Walton, Lakers en busca de simpleza y estructura

EL SEGUNDO – Mucho se ha hablado a lo largo del verano de la evolución del joven plantel de los Lakers.

Luke Walton está dejando en claro que él también es capaz de aprender de las lecciones de la temporada pasada.

El entrenador de los laguneros está implementando diferentes técnicas y estrategias, amoldándose a un plantel que intercala jugadores muy jóvenes con varios veteranos consagrados.

“Hay tanto en el baloncesto a lo que puedes llegar…jugadas, ideas, maneras de atacar, cosas diferentes, que como entrenador siempre decía ‘podemos hacer esto, o podemos hacer lo otro’”, explicó. “Seguía dándoles cosas. Creo que es más importante, teniendo en cuenta donde estamos ahora, que lo que decidamos hacer, seguirlo haciendo y haciendo. Nos preocuparemos por tener más detalles y ser más avanzados naturalmente a medida que avancemos”.

El proceso de maduración también aplica para el hombre que está a cargo del proyecto, que además no deja de ser uno de los más jóvenes en su puesto en la NBA.

“Luke (ahora) tiene un año entero en su haber”, agrega Larry Nance, Jr. “El año pasado hizo las cosas sobre la marcha, recién había conseguido el trabajo. Es difícil tener las cosas listas para entonces. Este año ya tiene un año con el cuerpo técnico, un año con los jugadores, y las cosas son más concretas, y se empiezan a sentir más organizadas”.

Para Walton, el énfasis está en simplificar el mensaje, y enfocar el flujo de información.

“Más estructura en cuanto a lo que les damos, y mantener el plan de juego simple”, dijo. “Queremos ser muy buenos en cuanto a lo que nosotros sentimos que es lo más importante como equipo, lo que encaja con nuestras características, y las que pensamos que son nuestras fortalezas. Insistir con esas cosas todos los días”.

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on Sep 27, 2017 at 11:39am PDT

Con la defensa como prioridad, la organización de las prácticas ya empieza a reflejarlo.

“Los entrenadores están instalando todo nuevo, y es la manera que maneja la práctica”, apuntó Jordan Clarkson. “Empezando con la defensa. Antes solíamos empezar con (ejercicios) de manejo de la bola. Ahora es con defensa. Tenemos puntos clave que tenemos que lograr antes de llegar a la ofensiva. Es realmente estructurado”.

El nuevo Walton sabe que debe primero tomarle la temperatura al plantel y evitar apoyarse demasiado en decisiones premeditadas.

“Tengo mis filosofías, pero es más importante dirigir con el personal que tenemos”, aclaró. “No vamos a obligarlos a hacer lo que yo creo, o lo que el cuerpo técnico cree. Vamos a tener nuestra base de lo que creemos como cuerpo técnico, pero vamos a moldearlo alrededor del talento que tenemos”.

Eso se verá desde el sábado, la noche del debut en la pretemporada. La química y eficiencia de los distintos grupos determinará su nivel de protagonismo.

“Tenemos alineaciones que queremos ver a través del campamento, las prácticas y los juegos de pretemporada, basado en grupos altos, grupos bajos, grupos para intercambiar (marcas)”, avisó. “Lo que haremos es descifrar qué grupos juegan mejor juntos, y esos serán los que tengan más minutos”.

A post shared by Lakers Scene (@lakersscene) on Sep 27, 2017 at 12:04am PDT

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *