Victoria de los Sixers en L.A.

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers volvieron a la senda de la victoria en el sur de California, al vencer a los Clippers en el Staples Center (109-105), en un partido muy igualado que se decidió solo en los últimos instantes y en el que los jugadores de Brett Brown demostraron que siguen creciendo como equipo, al afrontar los momentos finales con mayor solvencia que al comienzo de temporada.

Fue una noche de emociones. Primero por el regreso de J.J. Redick a Los Angeles, para verse las caras con sus antiguos compañeros, siendo muy bien recibido por el grato recuerdo que nuestro jugador dejó en sus años en el sur de California.

Por otro lado fue una noche de records para Joel Embiid, que tuvo su mejor partido de la temporada y de su carrera deportiva, rozando máximos en anotación y logrando nuevos records personales en rebotes. Una actuación que le acerca más a la figura estelar que de él se espera y que va logrando poco a poco.

Y por último, porque los Sixers han logrado recuperar la senda de la victoria, por lo que vuelve el balance positivo al balance de victorias y derrotas, con lo que se consolida de momento, su posición entre los ocho mejores de la conferencia Este, en este inicio de temporada.

Fundamental para el triunfo fue la gestión de los últimos instantes del partido, al que llegaron ambos equipos con un resultado igualado, después de no poder sentenciar el partido ninguno de los equipos, cuando ambos tuvieron la oportunidad.

En ese final, Ben Simmons, Joel Embiid y Robert Covington estuvieron estelares, definiendo a la perfección, cuando el balón estuvo en sus manos (sobre todo en los tiros libres finales, que sentenciarían el resultado final).

Cabe destacar que en el primer partido del año en el Staples Center, los Sixers anotaron 109 puntos, siendo 97 puntos de los primeros y tan solo 12 puntos del banquillo (4 puntos para T.J. McConnell, Timothe Luwawu-Cabarrot y para Amir Johnson). Esto indica el enorme peso de tuvieron los titulares en el encuentro, acumulando todos ellos más de 35 minutos cada uno en pista. Brett Brown no quiso perder este encuentro y lo igualado que estuvo el mismo, exigió dar el do de pecho a las estrellas.

Como he comentado, Joel Embiid tuvo una magistral actuación, con un total de 32 puntos y un 11-20 en tiros de campo, además de un 9-16 en tiros libres (una pequeña laguna en su estelar actuación). En cuando rebotes también estuvo inmenso, con 16 rebotes y 2 asistencias.

Ya al final del tercer cuarto tenía en su bolsillo el doble-doble, con más de 20 puntos y 10 rebotes en su haber, lo que demuestra el nivel mostrado a lo largo de todo el partido, por el pívot africano.

La otra gran estrella de los Sixers, Ben Simmons, estuvo también a un excelente nivel, logrando ni más ni menos que 22 puntos, con un 9-14 en tiros de campo, capturando además 12 rebotes y repartiendo 4 asistencias. Destacar que protagonizó increíbles jugadas, como un alley oop que finalizó con un mate de espaldas y muchas más.

También increíble estuvo Robert Covington que completó un sensacional partido con 31 puntos, incluido un triple en los últimos minutos del partido, que devolvió a los Sixers a

pelea, tras una penetración a canasta y asistencia de Saric. Terminó el encuentro con un promedio de acierto en tiros de campo de 9-12 y 5-8 en triples, además de un magnífico 8-8 en tiros libres. También logró 6 rebotes y 4 asistencias.

Gracias a las actuaciones de Embiid y Covington, los Sixers tienen por primera vez en un partido lejos de casa, a dos compañeros con al menos 30 puntos anotados, desde que lo lograsen Allen Iverson y Chris Webber, el 31 de Marzo de 2006.

Gran partido en Los Angeles. Estar llenos de moral es una buena forma de afrontar con garantías el segundo partido en el Staples Center, que será en dos días frente a los Lakers. EL objetivo es volver a ganar y terminar con la cabeza muy alta la gira de partidos en el Oeste.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *