Simmons y Saric ya juegan juntos para los Sixers

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Celtics volvieron a imponerse a los Sixers, en el tercer partido de pretemporada, esta vez en el TD Garden de Boston, por 113-96. Pero las buenas noticias para Philadelphia fueron dadas por el regreso al equipo de Dario Saric, que ya se combina con Ben Simmons, para tratar de dar a los Sixers la mayor calidad posible, de cara al comienzo de la temporada.

La combinación de ambos fue positiva para los Sixers. De hecho, el debut del croata con el equipo, en esta pretemporada, casi se salda con un doble-doble. Tras un intenso verano, en donde Dario Saric ha tomado parte del Campeonato de Europa de selecciones nacionales, Saric regresó al equipo anotando 9 puntos, con un 4/10 en tiros de campo, 1/5 en triples y un total de 7 rebotes, todo ello en apenas 20 minutos de juego.

Unos números que indican que el croata ha regresado con fuerza y con ganas de aportar lo máximo al equipo, en esta temporada que se antoja tan importante, en el devenir del futuro de Philadelphia.

En el caso de Simmons, cada vez se nota más que está por la labor de liderar al equipo de aquí en adelante, y terminó siendo el máximo anotador del equipo, en los poco más de 26 minutos que estuvo en pista.

Terminó el partido con un total de 15 puntos, gracias a un 6/12 en tiros de campo, sin intentar ningún triple y con un 3/10 en tiros libres, que bien podrían haberle permitido haberse marchado del partido con una anotación mayor.

Además de la aportación anotadora para el equipo, Simmons capturó 6 rebotes y repartió 2 asistencias, terminando el encuentro con la sensación de que quiere ser el líder de esta generación de jóvenes talentos que se acumulan en torno a los Sixers.

Además de las actuaciones de Simmons y de Saric, hubo otros dos jugadores que destacaron sobre el resto, en el partido que Philadelphia disputó en Boston. Estos fueron Furkan Korkmaz y Markelle Fultz.

En el caso del jugador turco de los Sixers, terminó el partido con 13 puntos en su haber, con un más que notable 5/7 en tiros de campo y un notable 3/4 en triples, además de haber capturado 6 rebotes y de haber repartido 3 asistencias. Todo ello en menos de 20 minutos en pista.

Buenos números para el jugador europeo, que trata de demostrar su capacidad ofensiva, como buen tirador de larga distancia, que le dé al equipo esa versatilidad a la hora de atacar el aro rival.

Por otro lado, Markelle Fultz, último número del draft, también tuvo una buena noche en Boston, terminando el encuentro por encima de la decena de puntos anotados. Finalmente terminó el encuentro con 12 puntos en su haber y con un promedio de acierto en tiros de campo de 5/11, además de un 2/5 en tiros libres, en 24 minutos en pista.

Además de su aportación anotadora, sumó dos rebotes y dos asistencias, que terminaron de redondear la actuación del joven base de los Sixers. Buen partido de un jugador que también quiere demostrar grandes cosas esta temporada.

Ahora habrá que esperar al miércoles para poder volver a ver a los Sixers en acción, en el que será el penúltimo partido de esta pretemporada de Philadelphia. El rival será Brookyn Nets y el escenario del partido será el Nassau Coliseum, en Uniondale (NY). Una oportunidad más de disfrutar de los Sixers, antes de que comience el baile de la temporada regular.

Hasta pronto desde España.

@BerkutMartin

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *