Saric y Korkmaz eliminados del Eurobasket

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Ningún jugador de los Sixers podrá subirse al podio del Eurobasket 2017, al quedar eliminados tanto Dario Saric (Croacia cayó en octavos de final ante Rusia), como Korkmaz (Turquía cayó ante España). Tan solo el ex de los Sixers de la pasada temporada, Sergio Rodríguez, podría lograr alzarse de nuevo con una medalla continental, si España lograr subirse al podio de este Eurobasket (España ya está en cuartos de final del torneo).

Croacia y Saric no rompieron la maldición que impide al equipo de los Balcanes, subirse a un podio de un campeonato de Europa en los últimos 22 años. Un gran Aleksei Shved guió a los rusos ante los croatas, para hacerse con un puesto en cuartos de final, terminando el partido con un resultado de 101-78.

A los 27 puntos y 12 asistencias de un Shevd, se unió la gran ayuda de Kurbanov (9 puntos y 5 rebotes y un excepcional arranque de tercer cuarto), Kulagin y Zubkov (14 puntos ambos), y Fridzon (13 puntos), también muy inspirado cuando el choque se decidía en el tercer cuarto.

Por su parte, Dario Saric volvió a tener el mayor protagonismo en Croacia, junto con Bojan Bogdanovic. Mientras que el jugador de los Sixers acabó el partido con 13 puntos, Bogdanovic acabó con 28 puntos. Pero el binomio que ambos han protagonizado para Croacia en el Eurobasket, no fue suficiente para evitar la salida de Croacia del torneo.

Por su parte, Korkmaz tuvo una inmensa actuación frente a España, en el partido de octavos de final disputado en Estambul. El jugador de los Sixers guió a los turcos en el partido, resistiendo 36 minutos ante la actual campeona de Europa, ante un público entregado, que quería ver de nuevo a Turquía subirse a un podio internacional, como ya hicieran anteriormente cuando lograron las platas del Eurobasket 2001 y del Mundial de 2010, cuando fueron anfitriones de ambos torneos (como era este caso).

Kormaz terminó el partido con 20 puntos, doblando al siguiente jugador turco en anotación. Además de alcanzar la veintena de puntos, 5 rebotes y 2 asistencias completaron su brillante actuación, que no fue suficiente para pasar de ronda.

Los 22,500 espectadores que abarrotaron el Sinan Erdem Arena vieron como el ex de los Sixers, Sergio Rodríguez (11 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias), Ricky Rubio (15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias), Pau Gasol (11 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Marc Gasol (10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), fueron demasiado para el ímpetu turco.

De este modo, los españoles siguen con el sueño de poder revalidar el cetro continental, mientras que los turcos pierden sus aspiraciones de lograr algún metal en este torneo.

Desaparecida la participación de jugadores de los Sixers en el Eurobasket, ya solo queda esperar a la reanudación de las actividades del equipo de cara a preparar la pretemporada. Queda poco tiempo de espera y la recompensa será poder disfrutar de nuevo de los Philadelphia 76ers y de la NBA.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *