Resumen de Temporada 2017: Luol Deng

Resumen de Temporada
Fue una temporada difícil para Luol Deng. Pese a que el oriundo de Sudán del Sur tuvo sus mejores minutos la campaña anterior como ala-pivot en alineaciones bajas en Miami, él comenzó la temporada como alero, ya que L.A. cuenta con Julius Randle y Larry Nance, Jr., y estos necesitaban minutos en la posición.

A Deng le costó seguirle el ritmo a muchos aleros NBA defensivamente, y para conseguir separación en ataque, lo que se reflejó en su promedio de puntos (7.6) y tiros de cancha (38.7). Al final de la temporada, su puesto de titular recayó en el novato Brandon Ingram. Para un jugador acostumbrado a tener éxito en la liga, sin dudas fue un año frustrante.

Numeritos
12:
Las temporadas en la NBA completadas por Deng, quien está en su cuarto equipo, y el primero en la Conferencia Oeste.

22: Los juegos consecutivos que Deng descansó en el cierre de la temporada, cuando los Lakers decidieron darle rodaje a sus jugadores jóvenes.

38.7: El porcentaje en tiros de cancha de Deng, quien sufrió para anotar en la pintura y de larga distancia (30.9 por ciento en triples).

Lo que se viene
Con Randle y Nance, Jr. ocupando la mayoría de los minutos de ala-pivot, y con Ingram establecido como alero, será interesante ver cómo y cuando Luke Walton utilizará a Deng. A los 32 años, Deng no tendrá las piernas del principio de su carrera, y deberá encontrar la forma de adaptar su juego a lo que le piden los entrenadores.

Distribución de Tiros

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *