Pelinka, Lakers van al verano en búsqueda de la excelencia

EL SEGUNDO – “Compromiso con la excelencia”.

Rob Pelinka, junto a Magic Johnson y Luke Walton, bajó un mensaje claro a la hora de repasar la temporada con todos y cada uno de los miembros del plantel.

Se viene un verano de cambios en la organización, y el flamante gerente general avisó, de la manera más diplomática posible, que el que no esté alineado a la causa no tendrá un cupo en la franquicia.

El lema del antiguo representante de Kobe Bryant se escuchó de la boca de algunos de los jugadores del equipo, y hasta Luke Walton quiso asegurarse de utilizar las palabras exactas.

El dirigente además dejó en claro que uno de sus principales atributos es la honestidad brutal, siendo honesto con Metta World Peace al avisarle, sin perder tiempo, que el veterano alero no figura en los planes del equipo de cara al futuro.

Pelinka se mostró agradecido y le dejó las puertas abiertas de par en par al histórico alero, pero su regreso deberá en un rol fuera de la cancha.

“Metta siempre será bienvenido aquí”, avisó.

Las entrevistas de salida dejaron algunos temas recurrentes, entre los que se destacaron los elogios para Luke Walton por su estilo de conducción y Brandon Ingram por su meteórico desarrollo en el tramo final de la temporada.

Ambos son los estandartes del futuro de los Lakers, y la franquicia deposita en ellos las esperanzas de volver eventualmente a los primeros planos.

El desarrollo de los jóvenes del plantel fue el otro punto de énfasis, como preámbulo a las áreas en las que cada uno de ellos debe mejorar de cara a la temporada entrante.

Los propios jugadores se mostraron gratamente sorprendidos con el nivel y la confianza de un Ingram que superó un comienzo irregular para cerrar la temporada con bombos y platillos.

Larry Nance, Jr. dijo que Ingram será “un terror”. Timofey Mozgov destacó su agresividad. Corey Brewer habló de ver una versión completamente diferente del novato.

El propio Ingram reconoció los cambios, y habló de la diferencia que hace la confianza. Además, el enfrentarse a la élite de la NBA como Paul George, LeBron James y Kevin Durant le permitió ver de cerca la mentalidad de esos astros.

Por si fuera poco, el producto de Duke también destacó la manera en la que Walton le permitió a él y sus compañeros expresarse dentro de la cancha.

De cara al futuro, Pelinka, Johnson, y Walton le recomendaron al oriundo de Kinston una visita a Kobe Bryant. La idea es que pueda absorber todo lo posible en cuanto a mentalidad y preparación, y también sumar en sus fundamentos, un área en la que Walton reconoció que tiene poco que enseñarle.

“Brandon ya es un mejor jugador de lo que fui yo”, confesó.

El buen humor fue palpable, incluso entre jugadores de futuro incierto como Nick Young, Tyler Ennis, Tarik Black o Thomas Robinson.

El ala-pivot tuvo una de las mejores frases de la jornada, asegurando que aprendió a hacer oídos sordos a los que lo juzgan, y reconociendo que recientemente encontró su filosofía.

Con el correr de las horas, la ‘tarea para casa’ de cada uno fue quedando clara. Ingram, Randle y Zubac trabajarán en pulir sus físicos. Nance, Jr. y Jordan Clarkson seguirán trabajando en la defensa. Ennis, Randle y Nance, Jr. continuarán afinando la puntería de larga distancia. Robinson pedirá consejos a Luol Deng y World Peace para mejorar la parte mental de su juego.

También se dejó entrever que David Nwaba será parte del equipo de la Liga de Verano en Las Vegas junto a Ingram y Zubac; que Pelinka ya tiene planes diagramados por si los Lakers retienen su selección de lotería o la pierden; y que el objetivo de los jugadores para la temporada entrante es ambicioso para un equipo que viene de sumar apenas 26 triunfos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *