Nance, Jr. busca enfocar mejor su energía en la cancha

EL SEGUNDO – Si los últimos tres partidos de la pretemporada fueron un indicio, Larry Nance, Jr. cuenta con buenas chances de comenzar la campaña como el ala-pivot titular.

Sin embargo, el delantero – al igual que el equipo en general – no dejó la mejor imagen el viernes por la noche ante los Clippers.

En un partido de nivel irregular en lo colectivo, Nance, Jr. tuvo una actuación poco memorable. Tres pérdidas, un par de tiros libres fallados y apenas cuatro puntos en 21 minutos fueron parte de su ficha.

“Larry es muy duro con sí mismo cuando las cosas no le salen bien”, apuntó Luke Walton. “(El viernes) no fue un buen ejemplo de cómo luciremos cuando él juegue con ese grupo. Él necesita mejorar en cuanto a usar sus emociones, controlar sus emociones, para darnos energía. Creo que dejó que las emociones lo superaran”.

Nance, Jr. coincidió con el entrenador y contó un poco más de esa charla.

“Fue justo después de salir en el tercer cuarto”, explicó. “Había tenido un par de errores, tomé un par de malas decisiones en la cancha. Lo que dice es que en lugar de canalizar eso en una forma negativa…que vaya y lo compense, que consiga un robo, que busque unas tapas, que tenga una volcada. Aprender a canalizarlo de manera diferente. Tengo una semana, así que definitivamente trabajaré en eso de aquí en adelante.

“Es algo que me doy cuenta. Debo ser capaz de sacarme de esos pozos en los que me meto, pero al mismo tiempo, la energía siempre está ahí”.

A post shared by Lakers Scene (@lakersscene) on Oct 13, 2017 at 5:58pm PDT

Brook Lopez, quien ha sido su compañero en la delantera, explicó que el proceso de adaptarse emocionalmente a la NBA toma algunos años, pero se mostró tranquilo con el esfuerzo del producto de Wyoming.

“Es todo energía positiva, y está pensando las cosas de la manera correcta, pero debe tener ese enfoque”, dijo.

El ex jugador de los Brooklyn Nets piensa que se complementan bien.

“Ha sido fantástico”, aseguró. “Creo que contrastamos muy bien. Muchas de las diferencias que nos hacen buenos jugadores individualmente creo que nos hacen incluso una mejor pareja”.

Nance, Jr. opinó lo mismo.

“Tenemos a un pivot súper estrella con el que alguien tiene que combinarse defensivamente y ofensivamente”, dijo. “Creo que eso es lo que (Walton) ha estado tratando de hacer…descifrar qué personalidad y que estilo de juego va mejor con Brook. Si soy yo, fantástico, y sino, haré mi rol, el que sea”.

Lopez también ofreció elogios para con Nance, Jr.

“Hay mucho más en él de lo que la gente ve en los resúmenes”, avisó. “Cuando vez la manera que juega, su motor, su ética de trabajo. Y luego tiene buenas manos, un buen gancho, y un tiro de media distancia. Siempre está trabajando en expandir su juego. Hay mucho más que puede hacer, y está dispuesto a sumarle a su juego. Creo que tendrá la chance de mostrarlo esta temporada”.

Nance, Jr. dijo que puede aprender mucho de la sociedad con Lopez, y que al mismo tiempo debe mantenerse confiado para sacar a la luz su mejor versión.

“Puse demasiado trabajo, y soy un gran jugador ofensivo, realmente lo soy”, observó. “Solo debo mostrarlo. Tener la confianza para mostrarlo”.

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on Oct 4, 2017 at 7:41pm PDT

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *