Lakers siguen de racha tras vencer a los Kings

LOS ÁNGELES – Nunca es tarde para seguir mejorando.

Los Lakers sumaron su tercer triunfo al hilo tras derrotar a los Sacramento Kings el viernes por la noche y dejaron en evidencia que el mensaje de Luke Walton está surgiendo cada vez más efecto.

En un encuentro de ida y vuelta, con 17 cambios de liderato y 11 empates, a los laguneros no les tembló el pulso sobre el final y se quedaron con una victoria valiosa para cerrar la temporada con gran envión.

El halago fue positivo por el esfuerzo conjunto de un equipo que no se amedrentó ante un déficit de dobles dígitos y que se apoyó en distintos momentos en su segunda unidad.

“Estamos teniendo esfuerzo de equipo de parte de todos ahora mismo”, resumió Walton. “Todos están aceptando el reto en cuanto a jugar y competir, mayormente en la parte defensiva. Forzamos un montón de pérdidas (y) los mantuvimos debajo de 100”.

En la noche del viernes, el aporte de Metta World Peace fue igual de importante que el de Brandon Ingram, y tanto Julius Randle como D’Angelo Russell superaron con creces un cierre de partido de alto voltaje.

“Se están divirtiendo y están compitiendo”, agregó el entrenador. “Cuando jugamos bien a principio de la temporada, eso era lo que estábamos haciendo. Las derrotas nos sacaron eso y lo hemos encontrado de nuevo los últimos partidos. Fue bueno verlo”.

A post shared by Lakers Scene (@lakersscene) on Apr 7, 2017 at 9:27pm PDT

El ala-pivot (que terminó con 25 puntos y seis rebotes) fue crucial en los minutos finales, atacando con ferocidad para conseguir un doble clave y luego para ir a la línea, donde pudo superar sus fantasmas para mantener intacta la ventaja. Segundos más tarde, una bandeja de Russell (13 puntos y cinco asistencias) le daría a los de púrpura y dorado la que a la postre sería la ventaja definitiva.

“Estamos aprendiendo”, opinó Randle. “Somos todos jóvenes, estamos aprendiendo a jugar el juego y cómo ejecutar al final, sin depender del baloncesto individualista…y tratando de sacar algo bueno de cada posesión”.

Como ha sido costumbre en este buen pasaje de la temporada, los héroes sobraron.

Thomas Robinson y Corey Brewer fueron vitales cuando parecía que los Kings se escapaban. World Peace puso al público de pie en STAPLES Center y sus compañeros se contagiaron de la energía de 19,000 almas empujando al equipo. Incluso Larry Nance, Jr., con un tiro libre en los instantes finales, ayudó a sellar la victoria.

“Estamos jugando juntos”, dijo Nance, Jr. “No nos está importando necesariamente quién tiene los puntos, quien consigue los rebotes, y quién tiene los robos. Todos están enfocados en conseguir victorias”.

Watching work brings a smile to everyone’s face

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on Apr 7, 2017 at 9:26pm PDT

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *