Lakers resuelven con susto el duelo ante los Grizzlies

LOS ÁNGELES – Con un poco más de sufrimiento del esperado, los Lakers sumaron su quinto triunfo de la campaña al derrotar a los Memphis Grizzlies.

Una ventaja de 22 puntos prácticamente se esfumó sobre el final del cuarto periodo, pero la aparición de los veteranos – Kentavious Caldwell-Pope y Brook Lopez – fue vital para poner paños fríos y asegurar el partido.

De esta forma los Lakers se llevaron un premio merecido, tras mostrar un gran desempeño a lo largo de la mayoría del partido.

“Creo que durante la mayoría del juego hicimos un gran trabajo de compartir la bola y dar el pase extra”, opinó Luke Walton. “Al final, normalmente las defensas crecen y la intensidad aumenta, pero nos entregamos. Estamos a ver como un jugador iba, y como otro jugador iba, y empezamos a quedarnos parados en la línea de triples en lugar de cortar hacia el canasto”.

Con Lopez y Brandon Ingram en la primera mitad, los laguneros se pusieron por delante y fueron aumentando paulatinamente su ventaja. El alero tuvo otro gran rendimiento, con 18 puntos antes del descaso. El jugador de segundo año volvió a usar su envergadura efectivamente, y con un juego directo y agresivo lastimó una y otra vez a la defensa rival.

Esto abrió espacios, y los triples no tardaron en llegar. Lopez continúa con la mano caliente y terminó con 21 puntos, disparando 4/6 de larga distancia. Caldwell-Pope aportó un par más, mientras que Julius Randle y Kyle Kuzma (otro doble-doble con 13 puntos y 12 rebotes) hacían su trabajo en la cercanía del canasto.

A post shared by Lakers Scene (@lakersscene) on Nov 5, 2017 at 8:04pm PST

Esto creó una reacción en cadena y los Lakers se lucieron en el movimiento de la pelota, acumulando 25 asistencias en sus 40 canastas.

El final fue para el infarto tras algunos errores normales para una alineación en con tres jugadores menores de 22 años en cancha. Sin embargo, los Lakers encontraron la manera de ganarlo, sumando una lección de aprendizaje en el camino.

“Es parte de la diversión de ver a este equipo descifrar cómo ganar en este nivel”, dijo Walton.

Los Lakers anotaron 54 puntos en la pintura y cometieron apenas 16 faltas, dándole a Memphis solo 14 tiros libres. La contracara fueran las 19 pérdidas, que los Grizzlies convirtieron en 16 puntos.

Los Lakers encararán a continuación su primera gira de carretera extensa de la temporada, con Boston como primera parada. El duelo del miércoles ante los Celtics será un buen barómetro para medir el progreso de un equipo que, a base de buena defensa y varios picos individuales logró llevar su récord de vuelta a .500.

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on Nov 5, 2017 at 8:08pm PST

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *