Lakers logran su primer triunfo con un Ball letal

LOS ÁNGELES – Quizás se hizo esperar algunas horas de más, pero la Era Lonzo Ball comenzó desde temprano.

El armador tuvo una actuación superlativa en su primer partido como profesional en carretera, despachándose con 29 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias en la victoria de los Lakers por 132-130 ante los Phoenix Suns.

Ball dominó la pelota y los tiempos, y se recuperó de un debut irregular al buscar con más frecuencia su propia ofensiva. Con el tiro exterior como aliado y con mejor tino por parte de sus compañeros, el ex UCLA llevó a los laguneros a su primer triunfo de la temporada.

Por si fuera poco, el oriundo de Chino Hills se quedó a una asistencia de convertirse en el primer adolescente en la historia de la NBA con un triple-doble, marca que seguramente establecerá a la brevedad si continúa aportando performances como esta.

El partido fue de un ida y vuelta incesante, con una primera mitad marcada por la poca defensa en ambos bandos y la multiplicación de pérdidas y faltas personales. Sin embargo, las dos ofensivas también evidenciaron gran puntería, y los Lakers se vieron beneficiados por una gran noche de Brandon Ingram.

El alero dijo presente desde temprano y eso no sería más que un presagio del resto de su juego. Ingram terminó con 25 puntos – la mejor marca de su carrera – en un partido en el que pudo finalmente sacar a relucir su arsenal, tanto en penetraciones de pasos largos como en bombazos exteriores.

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on Oct 20, 2017 at 8:00pm PDT

Ingram y Ball fueron parte de un quinteto titular inédito que le dio a Luke Walton grandes réditos. El ingreso de Corey Brewer fue vital no solo para inyectarle “energía natural” al conjunto, sino que también para apagar durante una buena parte de la segunda mitad a Devin Booker. El veterano empleó su atletismo y mañas para frenar al goleador rival, algo que fue fundamental para inclinar el partido a favor de los de púrpura y dorado.

En el nombre por nombre, varios otros también se lucieron, incluyendo Larry Nance, Jr., quien volvió a responder al saltar a la cancha desde el inicio. El ala-pivot tuvo un tapón crucial a segundos del final antes de una falta dudosa que amenazó el resultado final. Nance, Jr. cerró con 14 puntos y seis rebotes.

La banca también hizo lo suyo, con el aporte usual de Jordan Clarkson (17 puntos) sumándose a una actuación de Kyle Kuzma muy parecida a lo que hizo tanto en la Liga de Verano como en la pretemporada. El novato tuvo 15 puntos en 6/7 de cancha, mostrando su arsenal de definiciones que lo va convirtiendo en favorito de la afición y en una de las revelaciones del último draft.

El rival y la situación le darán el contexto necesario al juego, pero los Lakers lograron sobrellevar un partido un carretera en el que fueron superados en faltas, rebotes, pérdidas, y porcentaje de triples.

La diferencia, mínima desde lo numérico y el desarrollo, pasó por aquel chico que portó la camiseta No. 2, y quien se convirtió en el primer adolescente desde LeBron James en tener una ficha de esa magnitud, además del jugador más joven de la historia de la franquicia en conseguir 29 puntos en uno de los primeros dos juegos de su carrera.

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on Oct 20, 2017 at 8:42pm PDT

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *