Lakers, Ingram continúan buscando su mejor versión

EL SEGUNDO – Los Lakers ganaron su primer partido de pretemporada el domingo, pero el tema del momento es el mal presente de Brandon Ingram.

Tras un brillante – aunque corto – paso en la Liga de Verano y una temporada baja llena de expectativas debido a la cantidad y calidad de su trabajo, el alero no ha podido trasladar en la cancha las mejoras en su juego.

Eso parece estar afectando su estado de ánimo.

“Siento que ofensivamente no me está yendo muy bien”, reconoció un Ingram de cara larga el lunes por la mañana. “Estoy tratando de descifrar como hacer distintas cosas en la cancha, pero sé que puse mucho trabajo este verano y que vendrá tarde o temprano”.

El oriundo de Kinston fue explícito en su autocrítica.

“Como jugador de baloncesto, tengo que ser mejor”, aseguró. “Tengo que estar más preparado y tener más energía en la cancha. Debo venir y tener una mejor mentalidad. Para mí, estoy últimos tres juegos, tengo que volver y reflexionar un poco y prepararme para la temporada regular”.

Luke Walton ofreció una teoría acerca de la situación del jugador de segundo año, y también un consejo.

“Tiene tantas ganas de ser bueno y ha trabajado tan duro que quiere mostrarle a todos lo bueno que es”, dijo el entrenador. “Creo que por eso ha tenido algunas posesiones en las que trató de hacer demasiado, y mi mensaje para él es, ‘vamos a estar juntos durante muchos años y serás un gran jugador NBA, así que sigue trabajando de la manera que trabajas, y disfrútalo. Diviértete con tus compañeros, crece que con ellos y deja que el juego venga a ti en lugar de salir a forzar las cosas’”.

A post shared by Lakers Scene (@lakersscene) on Oct 9, 2017 at 1:04pm PDT

El Presidente de Operaciones de Baloncesto Magic Johnson coincidió con el mensaje.

“Magic y él me dijeron trate de salir y divertirme”, confesó Ingram. “Magic dijo anoche que no me ha visto divertirme todavía. Tengo que salir, relajarme un poquito y jugar mi juego”.

Brook Lopez aventuró que quizás a Ingram también le está costando la adaptación a sus nuevos compañeros.

“Creo que para él hay muchos jugadores nuevos, es un sistema diferente, y definitivamente hay un proceso de aprendizaje”, apuntó. “Desafortunadamente tenemos menos tiempo con la pretemporada corta para ponerlo bajo control, pero estará bien. Yo a veces también me siento incómodo, ajustándome a un nuevo sistema. Creo que con un par de juegos de pretemporada estará bien”.

Walton reconoció que Ingram ha estado lidiando con algunos problemas físicos, pero aseguró que el momento de Ingram pasa por su mentalidad.

“Es duro con sí mismo y se mide con un estándar más alto (que los demás)”, explicó. “Viene y usa esas cosas para motivarse, pero aún cuando está (deprimido) se sigue dejando entrenar, le puedes decir cualquier cosa y tener una conversación productiva sobre lo que está pasando”.

Parte del problema ha sido la falta de puntería con su tiro exterior, algo que trabajo noche y día con el entrenador asistente Brian Keefe este verano.

“Se siente bien”, aseguró Ingram. “Creo que estoy un poco tenso a veces porque estoy pensando mucho en la cancha, asegurándome que mis compañeros estén bien…en general en ofensiva creo que estoy jugando bastante mal, no estoy metiendo tiros, y tengo que mejorar”.

Para eso, Ingram sabe que la solución es evidente.

“Es una cuestión de relajarme”, aclaró. “Es un estilo diferente de baloncesto y tengo que encontrar la forma de afectar el juego”.

Lopez, quien lo vio brillar tanto en Las Vegas como en los entrenamientos en el UCLA Health Training Center, no duda en que estos inconvenientes pasarán rápidamente a ser una cosa del pasado.

“No estamos preocupados de ninguna manera”, avisó. “Sabemos lo que puede hacer y de lo que es capaz. Lo vimos en las prácticas, y en la Liga de Verano. Tenemos la mayor confianza sobre lo que puede hacer en el juego”.

Ingram tiene claro que aquel partido en Las Vegas, en el que fue capaz de sacar a relucir su tiro renovado y en el que logró manipular a la defensa a su placer, es el norte al que quiere dirigirse.

“Estoy tratando de volver ahí”, confesó. “Sé que puedo volver ahí”.

A post shared by Lakers Scene (@lakersscene) on Oct 8, 2017 at 7:59pm PDT

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *