Lakers cierran su temporada con derrota ante Warriors

LOS ÁNGELES – Un tiro libre de Metta World Peace a 3.7 segundos de la última bocina le puso punto final a la temporada 2016-17 de los Lakers.

La derrota ante los Golden State Warriors les dio un saldo final de 26 victorias y 56 derrotas, mejorando la producción de las últimas dos campañas.

El equipo, sin D’Angelo Russell ni Ivica Zubac, se plantó ante unos Warriors que emplearon a la mayoría de sus titulares en preparación al comienzo de la postemporada.

La diferencia en talento, experiencia y ejecución se notó, pero los laguneros no bajaron los brazos, reduciendo un déficit de 27 puntos al comienzo del cuarto periodo a 12 a 6:06 del final.

El margen final acabaría siendo de 15, todos gracias al esfuerzo de un grupo de jugadores que demostró en las últimas semanas que quieren extender su periplo en la NBA.

Protagonistas como David Nwaba y Tyler Ennis hicieron de las suyas y apuntalaron una alineación en la que Larry Nance, Jr. brilló por su versatilidad. El ala-pivot cerró con una de sus mejores actuaciones de la temporada, con 13 puntos, 11 rebotes, tres robos, dos tapas y dos asistencias, conectando además un triple por cuarta vez en sus últimos siete encuentros.

A post shared by Lakers Scene (@lakersscene) on Apr 12, 2017 at 9:10pm PDT

El goleo fue cortesía de Jordan Clarkson, que terminó con 17 puntos para quedar como el máximo anotador de la temporada de Lakers con 1,205 tantos.

El pleno del quinteto titular terminó en dobles dígitos gracias a los 11 de Brandon Ingram, los 14 Ennis y los 13 de Randle, pero no alcanzó para superar un partido en el que se sufrieron 18 pérdidas y se concedieron 14 rebotes ofensivos.

De esta forma los Lakers se encaminan hacia un verano crucial para la dirección de la organización, que tendrá como siguiente fecha clave al 16 de mayo, el día de la lotería del Draft en el que conocerán si retienen su selección de 2017.

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on Apr 12, 2017 at 8:18pm PDT

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *