Lakers cierran la pretemporada con triunfo ante Clippers

LOS ÁNGELES – Los Lakers cerraron la pretemporada con una victoria agridulce.

Los dirigidos por Luke Walton volvieron al triunfo, pero lo hicieron ante un equipo de los Clippers que le dio descanso a la mayoría de sus figuras. Además, por si fuera poco, Julius Randle debió abandonar el juego temprano por espasmos en su espalda.

El entrenador de los laguneros dio a entender que a sus muchachos les faltó el entusiasmo necesario ante un grupo de jugadores tan ignotos como hambrientos. La victoria se consiguió recién al final, gracias a un buen cierre de la tercera unidad.

Walton señaló que eso debe ser tomado como una experiencia a no repetir.

“Sin importar contra quién juegues, siempre puedes llevarte cosas”, opinó. “Dimos pasos hacia atrás en defensa en cuanto a la disciplina y el esfuerzo. Decidimos que íbamos a (dar manotazos) toda la noche y (ellos) dispararon muchos tiros libres”.

Pese a eso, él se fue un poco más complacido con algunas actuaciones en el canasto ajeno.

“Algunas de las cosas que hicimos ofensivamente en la primera mitad realmente me gustaron, en cuanto a dar pases extra…la bola se movió en la primera mitad. Creo que tuvimos 17 asistencias, y hay algunas cosas positivas para llevarse”.

De todas maneras el equipo disparó 48.9 por ciento de cancha y repartió 28 asistencias. La contracara fueron las 27 pérdidas y los 37 tiros libres intentados por los Clippers.

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on Oct 13, 2017 at 9:36pm PDT

En cuanto a lo individual, Brook Lopez demostró que con él en cancha los Lakers mejoran mucho en ofensiva. Aparte de su goleo personal (16 puntos con un par de triples en menos de 20 minutos), el pivot aportó espacio para sus compañeros y una opción confiable en el pick and roll.

Su buen arranque coincidió con el de Brandon Ingram. El alero conectó 2/3 en triples (6/10 de cancha) y cerró con 15 puntos y cinco asistencias, mostrando también sus dotes creativos ante la ausencia de Lonzo Ball.

Walton señaló que el regreso del prodigio de UCLA, precisamente, beneficiará a ambos.

“Ellos serán buenos juntos”, explicó. “Es desafortunado que Lonzo esté fuera. Son esas cosas que pondremos y manipularemos para que ellos lleguen, esas situaciones 1-3, pero cuando juegas juntos empiezas a leer eso de todas maneras, y lo hablas en la cancha mientras sucede. No hemos tenido mucho de ese tiempo todavía”.

Randle fue el otro que se lució. El ala-pivot completó una muy buena pretemporada al anotar 15 puntos y capturar siete rebotes en apenas 17 minutos antes de salir lesionado al final del tercer cuarto.

Walton contó que Randle será re-evaluado el sábado por la mañana.

De esta manera los Lakers cerraron la pretemporada con marca de 2-4 y tendrán seis días para preparase para el debut, también ante los Clippers, el próximo jueves.

A post shared by Lakers Scene (@lakersscene) on Oct 13, 2017 at 10:21pm PDT

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *