Lakers caen derrotados en el debut de Lonzo Ball

LOS ÁNGELES – No fue el debut esperado ni para los Lakers ni para Lonzo Ball.

El conjunto lagunero cayó sin atenuantes en su presentación en la temporada 2017-18 ante una renovada nómina de los Clippers.

La anticipación del debut de Lonzo Ball – así como las primeras apariciones oficiales de Brook Lopez y Andrew Bogut, entre otros – hacía prever una actuación más auspiciosa, pero los visitantes lograron establecerse a base de defensa primero, y luego con su supremacía en el rebote, capitalizando a menudo en segundas oportunidades.

Los Lakers tuvieron una noche imprecisa, marcada por un comienzo acelerado en el que se volvieron a cometer errores del comienzo de la pretemporada, y en el que la ofensiva no fue capaz de mantener el barco a flote.

Luke Walton explicó que la falta de puntería en el aro rival empezó rápidamente a afectar el esfuerzo y la ejecución defensiva, y los Clippers lo aprovecharon al máximo.

“Creo que dejamos el hecho de que no estábamos metiendo tiros afecte nuestra energía en general”, dijo el entrenador. “Creo que es algo un poco esperable con un equipo tan joven como el que tenemos, y por eso sigo diciendo que se trata del proceso, de mejorar y de sacar provecho de cada oportunidad que tengamos”.

A post shared by Lakers Scene (@lakersscene) on Oct 19, 2017 at 8:07pm PDT

Ball no quedó disconforme con el comienzo defensivo del equipo, pero coincidió en que la ejecución fue mermando con el correr de los minutos.

“Me gustaron los tiros que tuvimos, pero obviamente muchos fallaron esta noche, y eso afectó nuestra defensa”, dijo el base. “De aquí en adelante debemos separar la ofensiva de la defensa”.

Walton tomó el revés como una oportunidad para crecer como equipo.

“Tenemos que aprender que en esta liga, eso no es algo que debería afectar la manera que juguemos el resto del partido en cuanto a defensa, perseguir rebotes, y todo ese tipo de cosas”, opinó. “Fue una buena oportunidad para aprender esta noche. Obviamente me hubiera gustado una lucha más energética y con espíritu de nuestros muchachos, pero hicimos algunas cosas bien”.

Walton señaló el porcentaje en tiro de cancha de los Clippers (39.3) y las pocas faltas (15 para 13 tiros libres) como algunas de las áreas en las que lograron plasmar lo practicado en la pretemporada.

Tras la promesa de esfuerzo y energía sin cesar de Magic Johnson y Rob Pelinka, el entrenador de los de púrpura y dorado reconoció haberse quedado con las ganas de ver más por parte de sus dirigidos.

“No estoy feliz con lo que le dimos a nuestros aficionados esta noche”, reconoció. “En mi opinión ellos son los mejores fans de la liga, y nos apoyan mucho. No quedé complacido con eso, pero muchas veces en el partido sentí que el esfuerzo estaba (presente), y es que solo somos un equipo joven. Habrá lapsos así”.

Por su parte, Ball tuvo un debut irregular, y terminó con tres puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias en 29 minutos.

El armador confesó tras el partido que podría haber sido un poco más agresivo, particularmente con su tiro.

“Creo que tomé seis tiros…eso no es suficiente, pero una vez más, terminé 1/6 y eso no es un buen porcentaje”, dijo. “Las veces que pasé creo que fueron buenos pases para buenos tiros y no los estábamos metiendo”.

Ball fue perseguido toda la noche – y con presión de cancha completa – por Patrick Beverly, uno de los mejores defensores en esa posición en la NBA. El base rival se llevó el duelo personal, pero no logró cambiar la esencia del juego de Ball.

“Creo que Zo mantuvo la compostura”, dijo Walton. “Muchas veces cuando te irritas, tratas de acelerar y convertirlo en un show de uno contra uno, y eso no es lo que Zo hizo. Él siguió jugando su juego y creo que lo manejó bastante bien”.

Ball terminó la noche con apenas dos pérdidas, y su única canasta fue un triple desde el ala izquierda.

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on Oct 19, 2017 at 8:56pm PDT

Algunos de sus compañeros tuvieron noches individuales aceptables, como fue el caso de Jordan Clarkson. El escolta cumplió su rol a la perfección desde la banca, con 18 puntos en 7/16 de cancha.

El mejor de los locales fue seguramente Larry Nance, Jr., quien “festejó” su titularidad con 14 puntos, 12 rebotes y una tapa, disparando un excelente 7/11 de cancha. En sus 29:30 de juego, los Lakers incluso superaron a Clippers por tres puntos.

El goleador de los Lakers fue Lopez, quien cerró su presentación con 20 puntos.

Los Lakers viajaron de inmediato a Arizona, donde enfrentarán a los Phoenix Suns el viernes por la noche.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *