La temporada 2016-2017 en el recuerdo: Asistencia de público

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Philadelphia 76ers tan solo tuvieron un balance de 10 victorias en la temporada 2015-2016, y eso se vio reflejado en una afluencia de público que estuvo muy lejos de lo que vimos en la pasada temporada.

La mejora en 18 triunfos de una temporada a otra, se notó en una mayor afluencia de público al Wells Fargo Center. Mientras que en el 2016 vimos como la media de público en los partidos de la NBA en Philadelphia era de 14,881 (73.2 por ciento del aforo), en la pasada temporada hemos tenido una media de 17,330 espectadores (85,3 por ciento del aforo).

La gente de Philadelphia tiene cada vez más fe en el equipo y prueba de ello es que de cara a la próxima temporada la venta de entradas es muy fuerte y todo parece indicar que la media de espectadores para el 2018 será mayor que en 2017.

La llegada de Markelle Fultz, el debut en la NBA de Ben Simmons y el impacto en la liga que en la pasada temporada tuvieron tanto Joel Embiid, como Dario Saric son un coctel, que ha incendiado los corazones de los fans del equipo, hasta el punto de que una entrada que ver a estos Sixers se convierte en un tesoro, cada vez más valioso.

Prueba de las ganas que tiene la ciudad de volver a los Sixers en lo más alto, es que en la última década, los Sixers tan solo ha tenido dos temporadas, en las que la media de espectadores por partido ha superado los 17,000 fans. Una de ellas fue en la temporada 2011/2012 (17,502) y la otra fue la pasada temporada, en donde los resultados en afluencia de público, fueron prácticamente iguales a los del 2012… los mejores de los últimos 10 años. Algo que se quedará muy corto, en comparación de lo que podríamos llegar a presenciar en la temporada que está a punto de comenzar.

Ahora el objetivo es lograr volver a tener medias de asistencias al Wells Fargo Center cercanas a los 19,000 espectadores, como ya ocurriese entre las temporadas 2000-2001 y 2003-2004, coincidiendo con los mejores años de Allen Iverson y la llegada de los Sixers a sus últimas finales de la NBA, en 2001.

De hecho, la temporada 2001-2002, justo después de lograr la última presencia en unas finales de la NBA, para los Sixers, llegó la única temporada en nuestra historia, en la que hemos terminado con una media, por encima de los 20,000 espectadores por partido.

Estas son unas cifras en las que la organización quiere fijarse, ahora que llega un momento muy especial para la historia de los Sixers, estando en el equipo tanto talento joven, que tarde o temprano, ayudará al equipo a poder luchar de nuevo, por un anillo de campeón de la NBA, situando de paso al equipo, entre los equipos con mejores registros de fans en las canchas de la mejor liga del mundo.

Sin duda este equipo está preparado para empezar a dar el salto de calidad y los fans de los Sixers quieren responder a la llamada.

Hasta pronto desde España.

@BerkutMartin

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *