Impresionante debut de Embiid con los Sixers

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Joel Embiid por fin debutó con los Sixers esta pretemporada y jugó su primer partido de baloncesto, desde que se lesionara la pasada temporada en el mes de enero. Y el resultado no podría haber sido mejor. Por un lado, los Sixers lograron su primer triunfo de la temporada, venciendo a los Brooklyn Nets por 133-114. Por otro lado su actuación personal fue sencillamente brutal, con un total de 22 en tan solo 14 minutos en pista.

Esta bestial actuación confirma lo impactante que es su presencia en el equipo y el impulso positivo que brinda al equipo, su sola presencia en la pista. Casi todos los puntos logrados por el pívot africano llegaron en la primera parte y sus números y actuación dejaron claro que el juego interior es casi imparable y que ese juego brinda grandes oportunidades ofensivas a los Sixers.

Primero por lo que él puede dar al equipo y segundo, porque su presencia hace que los rivales estén muy pendientes de él eso libra de presión a otros jugadores que también pueden crear buenas oportunidades en ataque.

Finalmente se marchó del Nassau Coliselum con un total de 22 puntos, con un promedio de 4/9 en tiros de campo y 14-18 en tiros libres, además de acumular 3 rebotes ofensivos y 4 defensivos, 3 asistencias y colocar 1 tapón.

Grandes números el día después de anunciar oficialmente la renovación con el equipo, dejando claro que es un acierto inmenso que los caminos de Embiid y de los Sixers sigan unidos por mucho tiempo.

A pesar de los increíbles números de Joel Embiid, no fue el máximo anotador de equipo de Philadelphia, ya que Dario Saric, que salió desde el banquillo para jugar el partido, anotó un total de 26 puntos, con un promedio de acierto en tiros de campo de 10/14, con un magnífico 5/8 en triples. Sus nueve rebotes (3 ofensivos y 6 en defensa) le dejaron a las puertas de un sensacional doble-doble. Finalmente, redondeó su actuación con tres robos de balón.

El tercer máximo anotador de los Sixers fue J.J. Redick, que también estuvo a punto de lograr la veintena de puntos anotados. Terminó el partido con 18 puntos en su cuenta particular, con un 5/10 en tiros de campo, 2/3 en triples, 6/6 en tiros libres, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón.

Los números de Saric y Redick, dejan bien claro lo que hablábamos antes. La presencia de Embiid es vital por lo que él puede brindar al equipo y por las opciones que se abren al resto de compañeros, por no estar tan presionados por la defensa, que no puede perder la vista a Joel Embiid, cuando está en pista.

En el caso de Ben Simmons, la nueve estrella de los Sixers estuvo a punto de alcanzar los dobles dígitos en anotación. Terminó el partido frente a los Nets con 9 puntos y un 4/10 en tiros de campo, además de haber logrado capturar 8 rebotes y haber repartido 6 asistencias y haber robado 3 balones.

Excelentes números del jugador australiano de los Sixers, que continua con su adecuada progresión y adecuación a la liga, con una clara vocación de creador de juego, repartiendo muchas asistencias, que brinden buenas opciones de anotación a sus compañeros Y no solo pensando en su cuenta anotadora.

Otros que también destacaron notablemente en la primera victoria de los Sixers en la pretemporada fueron Timothe Luwawu-Cabarrot, que acabó el partido con 11 puntos anotados (4/7 en tiros de campo, 4 rebotes y 2 robos de balón), T.J. McConnell con 10 puntos (4/8 en tiros de campo, 4 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de balón), Jahlil Okafor  con 8 puntos (4/6 en tiros de campo, 2 rebotes y 1 tapón, todo ello en 11 minutos) y Jerryd Bayless que anotó 8 puntos (3/6 en tiros de campo, 2/5 en triples y 2 asistencias).

De este modo está casi terminada la pretemporada ya tan solo queda un partido para acabar con los juegos de exhibición y pensar ya en los partidos oficiales, que ya si valdrán para poder clasificar a Philadelphia para la postemporada, después de unas temporadas muy duras.

El rival será Miami Heat, y el partid se disputará el viernes 13, en el Sprint Center de Kansas City (Missouri).

Hasta pronto desde España.

@BerkutMartin

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *