Embiid, Redick y Covington en el Top 100 de la NBA

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Según la revista Sports Ilustrated, tres jugadores de los Sixers están en el Top 100 de la NBA. Joel Embiid, J.J. Redick y Robert Covington tienen el honor de representar a Philadelphia en tan excelsa lista.

¿Son buenas noticias? Bueno… en realidad sí, teniendo en cuenta que entre ellos no vemos a Ben Simmons, ni tampoco a Markelle Fultz, que todavía no han debutado en la liga, ni tampoco vemos a Dario Saric, que en mi opinión, debería de tener un lugar reservado en este Top 100.

En base a esto, lo que se puede esperar de los Sixers es mucho, ya que la mitad de la columna vertebral de este equipo está señalada como de la elite de la NBA y la otra mitad tiene que demostrar todavía que se merece estar ahí, pero con el potencial que atesoran, estarán si duda también en lo más alto, junto con sus compañeros.

En lo referente a la lista, en mejor posicionado es Joel Embiid. Ha sido seleccionado por SI en el puesto 41. Un puesto un poco bajo para el potencial que tiene en su haber, pero las lesiones y el hecho de haber disputado tan solo 31 partidos en la mejor liga del mundo, no le permiten de momento, estar más arriba, como sin duda se merecería.

Con estas premisas tenemos a todo un ídolo de la afición de los Sixers, por un lado reconocido como unos de los mejores de la competición, y por otro lado en un puesto que no se corresponde con su potencial, ya que estando sano podremos ver a un jugador tremendamente dominante en la liga y con ello ayudar a los Sixers a marcar una época en la NBA.

Pero como su temporada de debut en la NBA se vio truncada por una lesión a finales de enero, que apenas le dejó disputar la primera mitad de la temporada, y con tan solo 31 partidos en la NBA a sus espaldas, al menos de momento se tiene que conformar con el número 41 de este Top 100.

Embiid, terminó la temporada con unos números sensacionales, en donde atesoró una media de 20.2 puntos por partido, 7.8 rebotes y 2.5 tapones de media (con un promedio de 25.4 minutos por partido).

Unos números que sencillamente fueron sensacionales en el mes de enero, que fue cuando explotó su calidad como jugador y donde los Sixers vivieron su mejor etapa en la temporada.

En enero disputó 9 partidos, con una media de 26.7 minutos y 23.4 puntos de media. Además promedió 9.1 rebotes por partido y superó la treintena de puntos ante los Houston Rockets, en un partido televisado a nivel nacional y con molestias en su rodilla.

Sin restricciones de minutos, ya se extrapolaba que sus números se asemejaban a los de Wilt Chamberlain y sus 29.2 puntos de media, que marcaron un techo al que nadie, hasta el momento ha logrado llegar. Ni siquiera Michael Jordan, con la línea de tres puntos ya implantada lo logró. Se quedó en 26.5 puntos de media.

El siguiente en la lista es J.J. Redick, que se ha colocado en el puesto 59 de este top 100 de Sports Ilustrated. El jugador de los Sixers fue el primer nombre propio de los movimientos que la organización tuvo en la agencia libre.

El escolta llegó a Philadelphia tras desvincularse de Los Angeles Clippers, logrando de este modo hacer los Sixers con un tirador experimentado y de calidad, que ayude sustancialmente a liberar el juego interior que puedan desarrollar jugadores con Ben Simmons o Joel Embiid.

La pasada temporada fue su décimo segunda temporada en la mejor liga del mundo, destacando en su carrera las cuatro temporadas en los Clippers, que han sido las mejores de su carrera hasta el momento, siendo una de las figuras más destacadas del proyecto que se estaba gestando en Hollywood al margen de los Lakers. El escolta se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de la NBA, con números desde más allá de la línea de tres puntos, de con un 42.9% de aciertos en triples y un promedio de 15 puntos por partido.

Unos números excelentes que le han conferido estar en el top 100 y estar muy cerca de haber estado entre los 50 mejores. Una motivación más para Redick, que comienza con ilusión esta nueva etapa en Philadelphia, donde pretende dar un paso más en su carrera y lograr más éxitos deportivos que los logrados anteriormente, rodeado de todo el potencial que tienen sus compañeros.

En tercer lugar vemos a Robert Covington, que se ha situado en el puesto 82 de este ranking.

Sin duda, en la pasada temporada Robert Covington se convirtió en uno de los estandartes de los Sixers. Un jugador que ha imprimido ritmo al equipo y que ha sido sostén del mismo, en buena parte de la temporada, destacando en su juego la faceta defensiva y siendo protagonista de alguna de las canastas más bonitas del año para Philadelphia.

Para Covington, esta ha sido la mejor temporada que ha realizado en la NBA hasta el momento. En la pasada temporada logró terminar jugando 67 partido (cifra solo superada por los 70 encuentros que disputó en su primer año en Philadelphia), siendo en todos ellos titular (superando con creces su anterior mejor temporada en titularidades, que habían sido 49, en las dos temporadas precedentes).

Además terminó con un promedio de 12.9 puntos por encuentro (cifra solo superada por el promedio que obtuvo en su primer año en Philadelphia, donde promedió 13.5 puntos por partido), 6.5 rebotes, 1.5 asistencias, 1 tapón y 1.9 robos por partido (su mejor marca en su carrera, en todos esos apartados estadísticos).

Un gran año en donde ha destacado significativamente en el robo de balón, donde ha terminado el año, entre los mejores de la temporada regular. Siempre se mantuvo entre los mejores (dentro del top 10) y su promedio de casi dos robos de balón por partido han dado muchas opciones de victoria al equipo.

Draymond Green terminó siendo el máximo recuperador de balones de la temporada regular, con una media de robos de 2 por partido, en los 76 encuentros que disputó con los Warriors, igualado a dos robos por partido con John Wall (que disputó 78 encuentros con los Wizards este año). Y justo detrás, con 1.9 robos de balón por partido se han situado Robert Covington (67 partidos con los Sixers), Chris Paul (61 partidos con los Clippers) y Jimmy Butler (76 partidos con los Bulls).

Todo ello le ha valido para estar entre los mejor valorados de la NBA y ser elegido para estar en este ranking, que cuando incluya también a Dario Saric, Markelle Fultz y Ben Simmons, estaremos ante la eclosión de estos Sixers que prometen tantas y tan buenas cosas para la NBA y para Philadelphia.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *