David Nwaba, el hombre más ocupado de la organización

EL SEGUNDO – David Nwaba no se detiene.

El oriundo de Los Ángeles es, sin dudas, el jugador más ocupado de la organización de los Lakers, dividiendo su tiempo entre el equipo mayor y la filial de la D-League, que comienza su travesía en playoffs el jueves por la noche.

Y es que el escolta no solo se ha ganado un rol primordial en este cierre de campaña con la camiseta púrpura y dorada, sino que también está a punto de convertirse en el refuerzo estrella de los pupilos de Coby Karl, que buscarán avanzar en la postemporada y dar el paso que les faltó en 2016, cuando cayeron en la final ante Sioux Falls Skyforce.

Nwaba disputó 29 minutos el miércoles por la noche en la victoria de los Lakers en San Antonio, erigiéndose como una de las figuras del equipo gracias a su invaluable aporte defensivo y un juego cada vez más avanzado en ataque.

De inmediato tras el partido, y con apenas tiempo para pasar por la ducha, el jugador emprendió viaje en carretera junto a Nick Mazzella, gerente general de los D-Fenders, camino a Hidalgo (Texas), hogar de los Rio Grande Valley Vipers, el oponente de los D-Fenders.

Tras 3:30 de trayecto, Nwaba llegó al hotel pasadas las 2 a.m., hora local.

Eso será apenas el principio, ya que Luke Walton confirmó que no tendrá descanso.

“Oh si, se le viene una triple cartelera”, avisó. “Veremos cómo se siente mañana. Tuve un viaje de 3:30 en auto. Podría ser un largo fin de semana de baloncesto, al estilo AAU (preparatoria). Fue muy bueno año, y esperamos que juegue”.

Los Lakers juegan en STAPLES Center el viernes (ante Kings) y domingo (Timberwolves), mientras que los D-Fenders tienen el segundo partido de la serie en El Segundo el sábado. De ser necesario, el tercer y definitorio partido también sería en el Toyota Sports Center el lunes.

Difícil que suceda, pero podrían ser seis juegos al hilo.

Walton explicó por qué Nwaba ha tenido un éxito tan inmediato.

“Pareciera que no le importa nada que no sea ganar y defender”, resumió. “Está haciendo que algunas cosas sucedan ofensivamente con sus cortes, y en transición también. Tuvo un tiro con los pies plantados también el partido anterior. Se está sintiendo más cómodo ofensivamente. Está tan comprometido con lo que está haciendo defensivamente que realmente queda muy claro en el partido cuando está jugando y cuando no”.

El entrenador incluso le dedicó un buen rato en la sesión de video del jueves, en el repaso de la victoria ante Spurs.

“No estuvo aquí, pero mostramos mucho del trabajo que hizo”, confesó. “Creo que día tras día, juego tras juego, y sesión tras sesión, lo que hace contagiará a los demás”.

Walton justificó la semana anterior el deseo de enviar a Nwaba a la D-League para que pueda probar la intensidad de un duelo de postemporada.

Eso, y un rol mayor en la ofensiva, serán sus dos tareas principales.

“Queremos que haga más en ofensiva con nosotros también”, dijo, además de anticipar un rol primordial con D-Fenders. “Le digo que si está abierto, quiero que tire. Necesitamos desarrollar su juego ofensivo también. Lo hemos usado como base en las prácticas a veces, y queremos que esté más cómodo manejando la bola así si está con JC y D’Angelo (Russell) podemos tener tiradores saliendo de cortinas mientras que él maneja”.

PARTE MÉDICO

Walton confirmó que ni Ivica Zubac ni Jordan Clarkson practicaron el jueves, pero que sí lo hicieron Russell, Tarik Black y Brandon Ingram.

El entrenador dejó entrever que los últimos tres jugarían, aunque el alero novato seguiría con su restricción de minutos. Clarkson, por su parte, tampoco está descartado.

VISITA ALEMANA

El ex portero internacional Jens Lehmann visitó las instalaciones del club, enviado por Bundesliga en un proyecto de marketing de la liga profesional de fútbol de Alemania.

El teutón, semifinalista en la Copa del Mundo 2006 y finalista de la Liga de Campeones con F.C. Arsenal en 2006 charló un rato y disparó a canasta junto a Larry Nance, Jr. – fiel aficionado de Chelsea FC – y fanático del balompié.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *