Comienza el Eurobasket para Saric y Korkmaz

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Comienza el Eurobasket para Dario Saric y Furkan Korkmaz, una competición que sin duda pondrá a punto a ambos, de cara a la nueva temporada. Los objetivos de uno y otro son bien distintos. Mientras que Saric luchará por devolver a Croacia al podio y la elite del baloncesto europeo, Korkmaz tratará de seguir creciendo como jugador y tratará de ayudar a su selección en una competición, en la que Turquía es una de las anfitrionas.

La edición número 41 del Eurobasket tendrá varias sedes, siendo Finlandia, Israel, Rumania, y Turquía los países que acogerán los partidos de esta edición, a lo largo de 18 días de competición.

La selección croata tendrá como primer rival a Hungría, el viernes 1 de septiembre, para continuar su periplo en el torneo frente a Rumanía al día siguiente. Tras estos dos primeros partidos, vendrán los compromisos más serios para el equipo balcánico.

El lunes cuatro de septiembre se verá las caras con la selección de Montenegro, para después jugar el martes ante España, donde se encontrará de nuevo con su compañero en los Sixers la pasada temporada, Sergio Rodríguez.

La última cita para los Croatas, antes de comenzar la fase de eliminatorias será la República Checa, con el objetivo de llegar de a esa fecha luchando todavía por el primer puesto de grupo y de este modo poder tener un mejor cuadro para llegar a semifinales y de este modo luchar por las medallas.

Para Korkmaz el camino para entrar en la lucha por las medallas, también comenzará el viernes 1 de septiembre, al enfrentarse Turquía a la selección de Rusia, para verse las caras con Gran Bretaña tan solo un día después. Con la jornada del domingo para descansar, el lunes los turcos volverán a la competición para enfrentarse a Serbia (actual subcampeona del mundo y olímpica), terminando la primera fase ante Bélgica y Letonia.

Hasta el momento, Dario Saric ha demostrado en los partidos de preparación, que él es el líder de los croatas, con una media de 20.2 puntos en los cinco partidos previos al Eurobasket, 9.8 rebotes y un promedio de 28.7 minutos por encuentro, teniendo un promedio de acierto en tiros de campo superior al cincuenta por ciento.

Por su parte, Korkmaz disputó con su país el torneo continental sub-20, días después de estar con los Sixers en las Ligas de Verano, con lo que su preparación para la próxima temporada no ha cesado en ningún momento, tomando ahora el relevo con la selección absoluta turca. En los partidos de preparación, destacaron sus actuaciones ante Israel (19 puntos) y ante Montenegro (17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias).

¿Qué podemos esperar de cada una de estas dos selecciones?

Por parte de Croacia, el conjunto balcánico, llega a este Eurobasket después de muchos años de sequía en lo que medallas a nivel internacional se refiere y ve esta competición como una gran oportunidad de poder demostrar que Croacia está de vuelta.Nadie duda del potencial de Dario Saric y la selección de Croacia quiere explotar esa condición de estrella de la NBA, para poner de nuevo a los croatas en la élite del baloncesto continental. Pero principalmente, la mirada está puesta en el futuro.

Llegan al torneo con muchas bajas importantes (como también les ha sucedido a bastantes selecciones que tomarán parte de este Eurobasket), por lo que también habrá que tener cautela a la hora de extrapolar los resultados que obtengan en el este Eurobasket, a futuras competiciones internacionales (como puede ser el Mundial de China en 2019 o los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020).

Aza Petrovic ha juntado a un grupo con mucha experiencia mezclando jugadores jóvenes con jugadores experimentados, teniendo como principal seguir creciendo para llegar al Mundial y los Juegos Olímpicos en perfectas condiciones de poder volver a luchar por medallas, pero sin olvidarse de este Eurobasket, en donde si Dario Saric está a un gran nivel, podríamos a una de las mejores selecciones del torneo.

Por su parte, Turquía es una de las anfitrionas del torneo, por lo que la presión es un poco mayor para este equipo que llegó a lograr la medalla de plata en 2010, cuando el Mundial de baloncesto se celebró en casa. Pero ya ha pasado mucho tiempo de eso y esta generación quiere volver a demostrar que Turquía sigue siendo un referente en Europa.

En lo que al torneo continental se refiere, también logró la plata en 2001 cuando fue la anfitriona del torneo, pero tras eso no ha logrado estar en cuartos de final, a excepción de la edición de 2009 (seis ediciones en total sin estar en cuartos de final).

Correr mucho, tener acierto en el tiro exterior, defender fuerte y dominar el rebote, serán las claves que tratar de lograr con éxito los jugadores turcos, si quieren dar la sorpresa y entrar en semifinales y en la lucha por las medallas.

¡El espectáculo del baloncesto europeo está ya aquí!

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *