Comienza el espectáculo de la NBA

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

¡Por fin llego el momento que tanto estábamos esperando! El espectáculo de la NBA está de vuelta y con él, llegan las esperanzas que están depositadas en los Sixers este año. Muchas esperanzas después de lo vivido la pasada campaña y con el ánimo de poder disfrutar de nuevo de los playoffs en Philadelphia.

En lo referente a los Sixers, varios serán los factores a tener en cuenta en esta temporada que está a punto de comenzar. Y sin lugar a dudas, el primer factor a tener en consideración será la salud de los jugadores. Muy distinta habría sido la pasada temporada, si no se hubiesen lesionado ni Joel Embiid, ni tampoco Ben Simmons.

Ahora que ambos están recuperados, las expectativas son realmente altas, pero al mismo tiempo se tiene la cautela de poder seguir su evolución y los minutos en pista, tras haber estado tantos meses inactivos. De hecho, los minutos limitados que ha tenido Markelle Fultz en la pretemporada, son un factor clave para que tal vez no sea un jugador que esté en el quinteto titular, a comienzos de temporada.

Otro factor importante para el éxito de los Sixers, será el impacto que tenga Ben Simmons en la competición. El australiano, número uno del draft de 2016, creó muchas expectativas e ilusiones en el verano del año pasado, pero su lesión le dejó un año en blanco.

Ahora que su llegada a la NBA se ha confirmado, es uno de los jugadores que más focos va a acaparar en la competición. Su rol de director de juego y como se complemente con Fultz (o cualquier otro base) en pista y su conexión con Embiid, van a ser examinadas con lupa, por los fans de Philadelphia.

Joel Embiid es otro factor de éxito en los Sixers. Su dominio del juego interior en la pasada campaña, con tan solo 31 partidos a sus espaldas y con minutos limitados en esos encuentros, dejaron la sensación de que será un jugador de época, si las lesiones le respetan.

El comienzo de pretemporada ha sido maravilloso para él, pero hay que tener en cuenta que será fundamental para los Sixers que la limitación de minutos vaya desapareciendo poco a poco. Primero porque sería una señal de recuperación total y segundo, porque Embiid en plenitud de condiciones y sin limitación de minutos en pista, puede ser el mayor espectáculo al que nos podamos enfrentar en esta temporada.

Tanto Dario Saric, como Markelle Fultz, serán otros jugadores básicos en la presente temporada. El primero de ellos, porque tras una sensacional campaña en el año pasado, tendrá que revalidar su condición de jugador estrella, dentro de esta plantilla (quizás amoldándose a un rol distinto del que tuvo la pasada campaña).

Por su parte, Markelle Fultz aterriza en la NBA, con la vitola de haber sido el número uno del pasado draft, presión que estará siempre presente en el juego de nuestro base. Su desarrollo como jugador y de su acoplamiento en la liga y con Ben Simmons, en la dirección de juego, serán claves para el éxito del equipo en el futuro.

Finalmente la plantilla de los Sixers se ha conformado del siguiente modo:

Bases: Markelle Fultz, Jerryd Bayless, T.J. McConnell y Jacob Pullen (contrato dual con la liga de desarrollo)

Escoltas: J.J. Redick, James Anderson yNik Stauskas

Aleros: Ben Simmons, Robert Covington, Timothe Luwawu-Cabarrot y Furkan Korkmaz

Ala-pívots: Dario Saric, Amir Johnson, James Michael McAdoo (contrato dual con la liga de desarrollo) y Richaun Holmes

Pívots: Joel Embiid y Jahlil Okafor

En lo referente a los demos equipos, las claves estarán centradas en si los Warriors pueden o no empezar a crear la dinastía que tanto ansían y que ya podrían haber tenido en sus manos, de no haber desaprovechado el 3-1 a su favor en las finales de 2016, que finalmente le brindó a Cleveland su primer anillo de campeón de la NBA.

En el Oeste la lucha será feroz, con los Warriors teniendo que lidiar con los Thunder, los Spurs y los Rockets, principalmente. Mientras que en el Este, y siempre a priori, la lucha se centrará en ver si Celtics o Cavaliers llegan a la cima de la conferencia y de este modo acceden a la final de la NBA. Eso si no surge una sorpresa que deje a ambos fuera de esas hipotéticas finales del Este.

La NBA ha llegado para quedarse y para darnos el espectáculo que tanto añorábamos. La primera cita para los Sixers será el miércoles en la capital federal. Será el primer paso para que este equipo haga historia.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *