Bayless lidera a los Sixers ante los Celtics

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

La pasada temporada, Jerryd Bayless no tuvo demasiada suerte y prácticamente se perdió todo el año, salvo algún partido de temporada que pudo disputar. Sin embargo la pretemporada no ha comenzado nada mal y así lo atestigua el partido que ha enfrentado a Sixers y a Celtics, en el segundo choque de pretemporada que ha tenido Philadelphia.

Un partido que terminaron llevándose los de Boston por 110-102 y en donde Kyrie Irving tuvo gran parte de la culpa de la victoria de los de verde (21 puntos y 7/14 en tiros de campo). Pero también fue ese partido en el que vimos de vuelta a Bayless como ese base que puede ofrecer grandes minutos de calidad para el equipo y que puede suplir la ausencia de Markelle Fultz, cuando sea necesario (y como fue el caso del partido ante Boston).

Fue agradable verle de nuevo anotando y siendo solvente para los Sixers, con un tremendo porcentaje de acierto en tiros de campo, que acreditan su buen momento y su disposición de poder luchar con garantías por un puesto significativo en el roster de esta temporada que está a punto de comenzar.

Finalmente estuvo en pista casi 20 minutos, tiempo que fue suficiente para anotar 15 puntos y liderar en anotación a los Sixers, además de atesorar un promedio de acierto en tiros de campo de 6/8, además de un 3/5 en lanzamientos de tres puntos, completando su estadística con 3 rebotes y 3 asistencias.

Son buenos números y aunque los resultados son relativamente significativos en pretemporada, lo mejor ayer de Bayless fueron las sensaciones que transmitió y la posibilidad que ello puede ofrecer a los Sixers, en estos momentos

Otros dos jugadores que también destacaron significativamente en partido ante los Celtics fueron J.J. Redick y Amir Johnson, que se veía las caras con sus antiguos compañeros. Ambos jugadores, que llegaron de la mano en la agencia libre del pasado verano, ayudaron en aportación ofensiva a la actuación de Bayless, superando en ambos casos la decena de puntos.

En el caso del escolta, terminó el partido con un 4/7 en tiros de campo, mientras que estuvo acertado la máximo, cuando de lanzamientos de tres puntos se trató (3/3 en triples). Todo ello le permitió acabar el partido con 12 puntos y 3 asistencias, en 19 minutos en pista.

Por su parte, el pívot de los Sixers también acabó el partido con 12 puntos, tras acumular un 5/7 en tiros de campo, con un 2/3 en triples, además de haber capturado 5 rebotes, en apenas 17 minutos en pista.

Los otros dos jugadores del quinteto titular no pudieron alcanzar la decena de puntos, terminando Robert Covington con un 7 puntos (2/9 en tiros de campo y 2/7 en triples), destacando también los 7 rebotes que capturó en casi 24 minutos en pista.

Ben Simmons terminó el encuentro con 8 puntos en su haber, con un 3/8 en tiros de campo y 2/6 en tiros libres. A su contribución anotadora, añadió 3 rebotes y 5 asistencias, con lo que su faceta de repartir juego con los compañeros, se está convirtiendo en una impronta en su juego.

Otros que sí alcanzaron la decena de puntos anotados fueron Juntin Anderson, que terminó logrando 10 puntos, gracias a su 4/8 en tiros de campo y 2/2 en triples (además de capturar 6 rebotes) y Jahlil Okafor, que volvió a estar por encima de la decena de puntos anotados, está vez con casi 17 en pista. Con un 5/7 en tiros de campo, acabó con 11 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, por lo que será otro que luche por tener cada vez más minutos de calidad, dentro del equipo.

La pretemporada avanza y el siguiente compromiso de los Sixers será de nuevo contra los Celtics, pero esta vez la cita será en el TD Garden de Boston, con lo que los 76ers devolverán la visita al eterno rival.

Hasta pronto desde España.

@BerkutMartin

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *