Ball llega invicto al debut ante los Timberwolves

EL SEGUNDO – Lonzo Ball no se cansa de ganar.

Son apenas un puñado de entrenamientos y dos noches de partidos, pero el prodigio de Chino Hills legará al duelo ante Minnesota Timberwolves invicto, con un inmaculado récord de 6-0.

Los testigos indican que por segunda noche consecutiva el armador barrió a la competencia. El jueves le tocó jugar junto a Kentavious Caldwell-Pope, Brandon Ingram, Larry Nance, Jr. y Julius Randle, quienes podrían ser sus compañeros en el quinteto titular el sábado ante la ausencia de Brook Lopez.

Tanto Luke Walton como sus compañeros quedaron gratamente sorprendidos por lo realizado por Ball en los distintos partidos.

“Se sintió bien y todo salió fluido”, dijo KCP. “Con él sintiéndose más cómodo con la bola, y con la manera que está jugando, eso será bueno para todos”.

“Consigue química instantáneamente con cualquier equipo con el que juegue”, agregó Walton.

A post shared by Lakers Scene (@lakersscene) on Sep 28, 2017 at 9:55pm PDT

Ball no solo ha brillado con los veteranos. La sesión del miércoles lo vio llevar a la victoria a un equipo formado por Corey Brewer, Vander Blue, VJ Beachem, Thomas Bryant y Kyle Kuzma, su escudero en la Liga de Verano.

“La manera que juega es la razón por la que digo que es un líder natural”, opinó Walton. “Pese a que es joven, y que no es el tipo más vocal, él hace que sus compañeros sean mejores”.

El entrenador de los Lakers explicó que el mayor efecto de Ball pasa por darle la tranquilidad a sus compañeros de que el balón eventualmente les llegará.

“No sé cuantos tiros tomó…ni siquiera sé si tomó un tiro en el partido de anoche”, apuntó Walton en referencia a la sesión del jueves por la noche.

Ingram habló de cómo su sociedad con Ball crece con cada práctica.

“Fue diferente porque tuvimos mucho diálogo, hablamos mucho con el otro sobre lo que queremos, dónde queremos anotar, donde queremos la bola”, contó. “No solo conmigo, sino que con todos los jugadores en la cancha”.

De cara al partido con los Timberwolves, los Lakers estarán sin Andrew Bogut (en Australia resolviendo un tema burocrático) ni Lopez.

Walton avisó que utilizará una rotación larga para ver a varios de los miembros del plantel.

A post shared by Lakers Scene (@lakersscene) on Sep 27, 2017 at 9:01pm PDT

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *