Analizando el Calendario 2017-18

Lonzo Ball abrió la Liga de Verano de Las Vegas lanzándole un alley-oop a Brandon Ingram. Él la terminó recibiendo el premio al JMV, y Kyle Kuzma siendo nombrado el Jugador Más Valioso del juego del campeonato al llevar a los Lakers a su primer título veraniego.

Eso al menos debería entusiasmarte un poquito de cara a la temporada 2017-18, ¿o no? ¿Quizás un poquito más emocionado de enterarte de cómo será el calendario?

Mike Trudell, en primera persona, nos da los detalles, lo que resalta y las curiosidades de los 82 partidos:

LO QUE NECESITAS SABER DEL CALENDARIO

¿Qué necesitas saber del calendario 2017-18 de los Lakers? Quizás:

  • La gira de carretera más larga será de cinco juegos ne 10 días entre el 26 de enero y el 4 de febrero (@CHI, TOR, ORL, BKN, OKC). La temporada pasada, el viaj más largo fue de siete juegos en 12 días.
  • La seguidilla en casa más larga será de nueve días y tendrá cinco juegos entre el 3 y el 11 de enero (vs. OKC, CHA, ATL, SAC and SAS).
  • Los Lakers jugará 13 veces en noches consecutivas en la temporada, comparado con 16 en la temporada 2016-17. Uno no tiene viaje (vs. HOU/@LAC para cerrar la temporada). Tres de ellos incluyen cambios de uso horario, y cuatro tienen viajes de más de 750 millas.
  • La temporada pasada, L.A. jugó la mayoría de sus partidos en casa los martes (13), viernes (10), y domingo (15), con solo un juego los lunes, miércoles, y jueves, y ningún partido un sábado. Esta temporada, las cosas son más balanceadas en STAPLES Center: lunes (4), martes (7), miércoles (8), jueves (3), viernes (10), sábado (1), y domingo (8).
  • Los Lakers jugarán ocho de sus partidos de carretera los sábados, comparado con cinco la temporada pasada. El resto: lunes (7), martes (3), miércoles (8), jueves (6), viernes (5), domingo (3).
  • L.A. solo va a Portland y San Antonio una vez, y recibe a New Orleans y Utah una vez cada uno. Cada equipo de la NBA enfrenta a 10 equipos de su conferencia cuatro veces, cuatro escuadras de su conferencia tres veces, y a los equipos de la conferencia rival en dos ocasiones.

NO HAY LUGAR COMO…LA CARRETERA

La diferencia más notable en el calendario 2017-18 viene con una misión de la NBA: darle más descanso a los jugadores. Vaya si lo lograron. Los Lakers jugarán solo 13 veces en noches consecutivas (promedio de la liga: 14.9), comparado con 16 el año pasado y 18 en la 2015-16.

Además, no hay siquiera una ocasión de cuatro juegos en cinco noches (una el año pasado). Para que eso suceda, la temporada comenzará una semana antes. Los laguneros debutan el 19 de octubre (26 de octubre el año pasado), y terminan el 11 de abril (12 de abril en la 2016-17).

El impacto neto en los jugadores será positivo para el tiempo de recuperación…pero los tendrá lejos de sus familias un poquito más. La temporada pasada, el equipo durmió en carretera o no regresó antes de la media noche en 68 noches. Este año, ese número sube a 72.

En general, tener más juegos en noches consecutivas en el calendario en años previos era una manera para que los equipos costeros pasaran menos tiempo en la carretera. Por ejemplo, una gira de tres partidos verá a los Lakers en Dallas (13 de junio), Memphis (15 de junio) y Oklahoma City (17 de junio), algo que significa seis noches en carretera. El año pasado, eso hubiera incluido juegos en noches consecutivas, lo que hubiera significado una noche menos fuera de casa.

BUENA OPORTUNIDAD PARA COMENZAR CON EL PIE DERECHO

Los creadores del calendario le dieron una asistencia a los Lakers con la manera que comienzan. Incluso, hasta el 27 de noviembre, seis de los siete favoritos en Las Vegas para ganar el título de la NBA no figuran: Warriors, Cavs, Rockets, Spurs, Wolves y Thunder. El primer juego ante un miembro de ese grupo será el 29 de noviembre, cuando los Lakers reciban a los campeones defensores, los Warriors.

Cinco de los siete juegos en octubre serán en STAPLES Center, mientras que ambos viajes, dos pares de ‘back-to-back’ casa/carretera, son cerca (PHX y UTA), mientras que noviembre está dividido más parejo entre juegos en casa y fuera. Obviamente, eventualmente el calendario se empareja, y los Lakers empiezan a enfrentarse a oponentes más duros una vez que llega diciembre.

Abril es particularmente brutal. Básicamente todos los contendientes de la Conferencia Oeste serán rivales para cerrar la temporada. Por contrapartida, a veces conviene enfrentarlos al final, ya que posiblemente tengan su posición de playoffs definida o estén descansando jugadores.

EL MEJOR VIAJE PARA USTEDES

Tras un largo debate entre los miembros de Lakers New Media, decidimos que la mejor gira de carretera para que los fans sigan al equipo alrededor del país es la siguiente: Nov. 7 @WAS/Nov. 8 @BOS/Nov. 11 @MIL/Nov. 13 @PHX.

<!–

Lo dividimos en dos opciones, una por eficiencia, y la otra para los fanáticos inquebrantables. Permítannos armarles el viaje:

–>

  • El 6 de noviembre llegan a Boston a tiempo para una buena comida (yo iría a alguno de los excelentes restaurantes italianos cerca del estadio, pero hay otras opciones). Se pueden ver algunos lugares históricos, y nunca está de más visitar Harvard o MIT, y luego llegar con tiempo al TD Garden para el Lakers-Celtics del 7 de noviembre. Esa es siempre una rivalidad fantástica en una atmósfera electrizante, y este año tiene el potencial de ver a los aficionados de Boston furiosos por no haber retenido la selección No. 1 y seleccionar a Lonzo.
  • El 8 de noviembre pueden tomar el tren a Washington, D.C., pasar por los monumentos o almorzar en Georgetown, antes de presenciar el partido entre Lakers-Wizards esa tarde. Si no han ido un juego ahí, se sorprenderán de cuánto la gente de la capital ama a los Lakers.

UNA VISITA CON NOSTALGIA

El juego del 11 de noviembre en Milwaukee será el último de los Lakers en el BMO Harris Bradley Center. Construido en 1988 (nueve años antes del nacimiento de Ball y Brandon Ingram), esa es una de las arenas más viejas de la liga, y los jugadores no la extrañarán demasiado. La temporada que viene será la del debut del nuevo Wisconsin Entertainment and Sports Center (seguramente tendrán un patrocinador para esa fecha).

Esa apertura le dará a los Pistons solo una temporada para presumir de la arena más nueva de la NBA, ya que el Little Ceasar’s Arena reemplazará al Palace at Auburn Hills en 2017-18. L.A. visitará Michigan el 26 de marzo.

REGRESOS UNIVERSITARIOS O A SUS RAÍCES

Los Lakers cuentan con muchos ciudadanos que han llegado a una ciudad que es un imán para gente de todo el país…y el mundo. Mientras que muchos elegimos vivir en L.A., siempre nos gusta volver a nuestras raíces, o los lugares donde fuimos a la universidad. Para los jugadores, no hay mejor experiencia que la primera vez que se vuelve.

  • En teoría, el oriundo de Chino Hills y estrella fugaz de UCLA Lonzo Ball estaba en casa el segundo que fue seleccionado con el No. 2…pero jugará aún más cerca de casa que STAPLES Center el 2 de octubre. Los Lakers enfrentarán a Denver en su segundo partido de pretemporada en Ontario, que está a unas 10 millas de Chino Hills. Obviamente, los aficionados podrán manejar desde Westwood para ver a este chico que promedió 14.6 puntos, 7.6 asistencias (liderando la NCAA), 6.0 rebotes, 1.8 robos y 0.8 tapones en su única temporada colegial.
  • Kyle Kuzma tendrá tanto el 28 de octubre como el 26 de marzo marcados en su calendario. Los Lakers enfrentan al Jazz en octubre, y la selección No. 27 del último Draft tendrá a muchos fans de su universidad presentes. Él jugó tres años en Utah, con marcas de 16.4 puntos, 9.3 rebotes, y 2.4 asistencias, disparando 50.4 por ciento de cancha en su tercer año. Luego en marzo, él seguramente tendrá visitas de su Flint (Michigan) natal en el juego en Detroit. Él seguramente le pedirá a sus compañeros sus boletos para esa tarde.
  • Al igual que Ball, el oriundo de Silver Spring (Maryland) Josh Hart no deberá esperar demasiado para visitar su tierra, ya que los Lakers van a Washington el 7 de noviembre. Hart quizás no tenga una recepción más cálida que la del 7 de diciembre en Philadelphia, ya que él llevó a Villanova al título de la NCAA en 2016. Hart fue nombrado All-American de Primer Equipo en su última temporada, tras promediar 18.7 puntos, 6.4 rebotes, 2.9 asistencias y 1.5 robos por juego.
  • Thomas Bryant disfrutará del juego del 19 de marzo en Indiana, cuando los fans de los Hoosiers podrán ir a ver al interno que promedió 12.6 puntos, 6.6 rebotes y 1.5 tapones en su segunda temporada con ellos. Al ser oriundo de Nueva York (Rochester), la familia de Bryant está más cerca de Toronto que de la ciudad de Nueva York o Brooklyn, por lo que deberán tener sus pasaportes listos para cruzar la frontera a Canadá el 28 de enero.

LA VIDA EN LAS NUBES

¿Cómo les suenan 53,090 millas en un avión? Eso es lo que tendremos esta temporada, sorprendentemente parecidas a las 52,316 de la temporada pasada. El nuevo normal es bastante más que las 44,992 que se volaron en la temporada 2015-16. Lo que esto permite: más tiempo para ver shows de Netflix en el iPad; escribir más artículos; leer libros y revistas (Sports Illustrated y The New Yorker son mis dos suscripciones); sesiones de preguntas y respuestas en Twitter y Reddit; más publicaciones en Instagram; y obviamente, más comidas.

En cuanto a los jugadores, eso seguramente significará más juegos de cartas, y definitivamente más shows/películas en sus iPads y computadoras. En el pasado, mis favoritos eran los juegos de FIFA en Xbox entre Lamar Odom, Adam Morrison, Luke Walton y Jordan Farmar. En el grupo actual, la presencia de Larry Nance, Jr. garantiza que siempre habrá una consola en los viajes.

TOP CINCO

  • Oct. 19 vs. LAC: El primer juego oficial de Lonzo, y el primero de Clippers sin Chris Paul en muchos años.
  • Nov. 8 @ BOS: Siempre un partido especial, los Lakers se han llevado dos de los últimos cuatro, y será un duelo divertido entre estrellas del mañana como Ball, Ingram, Jayson Tatum y Jaylen Brown. Los No.2 vs. los No. 3.
  • Nov. 29 vs. GSW: Los Lakers han encontrado la forma de vencer algunas veces a los Warriors, lográndolo al menos una vez en casa en tres temporadas seguidas.
  • Dec. 25 vs. MIN: La Navidad nos trae a Karl Anthony Towns, Andrew Wiggins y los recientemente adquiridos Jimmy Butler y Jeff Teague a L.A. Wolves y Lakers son grandes candidatos a convertirse en la nueva guardia del Oeste en un futuro no tan lejano.
  • April 10 vs. HOU: ¿Cómo le estará yendo al dúo James Harden-Chris Paul al final de la temporada? Encontrar la forma de ganar este tipo de partidos en casa contra equipos superiores será esencial si los Lakers quieren sorprender al mundo y pelear por un lugar en los playoffs .

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *