Análisis del calendario: Octubre y Noviembre (Schedule breakdown: October & November)

Desde hace una década la división Southwest es considerada la más dura de la NBA. Al triángulo texano que forman Dallas Mavericks, San Antonio Spurs y Houston Rockets hay que sumarle una franquicia que ha hecho de la dureza su identidad como los Memphis Grizzlies, y otra que tiene a la que probablemente sea la mejor pareja de interiores de la NBA, los New Orleans Pelicans.

Teniendo en cuenta que esta división está encuadrada dentro de la conferencia más dura, la Oeste, no sorprende que los Dallas Mavericks se encuentren cada temporada con uno de los calendarios más complicados de la liga. Y esta vez no va a ser menos. Según el porcentaje de victorias de los equipos la temporada pasada, los Dallas Mavericks tienen el cuarto calendario más complicado de toda la NBA este año. Solo están por detrás de Suns, Pelicans y Lakers.
En el caso de Dallas, la mayor parte de esa dificultad se encuentra antes del All Star. En el periodo previo al parón los Mavericks tendrán el calendario más complicado de toda la liga según esa misma medición por récords del año pasado. La contrapartida es que en los 24 partidos después del All Star tendrán el cuarto calendario más fácil. Para mantener vivas las opciones de Playoffs será vital sobrevivir a los primeros 58 partidos en una posición cercana a la post temporada.

En el primer mes y medio correspondiente a Octubre y Noviembre los Dallas Mavericks se medirán con todos los candidatos al anillo de campeones. Después de haber visitado este fin de semana a los Houston Rockets de James Harden y Chris Paul, los Mavs recibirán a los Golden State Warriors el lunes 23. LeBron James y los Cleveland Cavaliers aparecerán en el AAC el 11 de Noviembre, acto seguido los Mavericks visitarán a los Oklahoma City Thunder de Westbrook, Anthony y George al día siguiente, y finalmente cerrarán un trío de partidos mortíferos recibiendo a los San Antonio Spurs el 14 de Noviembre.

Pero esos no serán los únicos rivales duros, ni mucho menos. Tras un back-to-back casa-fuera contra los Memphis Grizzlies se las verán con los incipientes Philadelphia 76ers, Utah Jazz, Los Angeles Clippers, New Orleans Pelicans, Minnesota Timberwolves y Washington Wizards, así como con otros aspirantes del Este como Milwaukee Bucks y Boston Celtics.

Para poder adelantar la temporada una semana la NBA decidió recortar el training camp, y ese ha sido uno de los motivos por los que Rick Carlisle ha decidido simplificar el libro de jugadas de su equipo. Con un conjunto más joven y atlético, tratarán de sacar ventaja de sus condiciones físicas con un ritmo de juego más alto.

“Primero, nuestro estilo va a encaminarse más hacia un tempo y ritmo alto,” explicó Carlisle durante el training camp. “Y el otro motivo es que tenemos un training camp más corto. No hay tiempo suficiente para hacer algo extensivo. Simplicidad, ejecución y hacer muy bien lo que sabemos hacer van a ser nuestras cartas.”

CALENDARIO DE OCTUBRE – NOVIEMBRE

Entre el 18 de octubre y el 30 de noviembre solo los Phoenix Suns disputarán más partidos que los 22 en los que participarán los Mavericks. De ellos, en 7 tendrán menos descanso que el rival, en 4 tendrán ventaja y en 11 estarán empatados. Dallas tendrá que afrontar con las piernas frescas del comienzo de la temporada un total de 5 back-to-backs entre Octubre y Noviembre.

Ante estas perspectivas para comenzar la temporada, el equipo de Rick Carlisle deberá dar su máximo nivel desde el primer momento si quiere superar las apuestas y meterse en la lucha por los Playoffs. Como ventaja para contrarrestar el alto número de encuentros y de choques contra equipos potentes, 13 de los partidos serán en casa por 9 fuera, y los Mavs serán el equipo que menos tendrá que viajar de la NBA en este periodo con 8,820 millas (14.194 kms).

De cualquier manera, y sea cual sea el resultado, podemos prever que los jóvenes Mavericks acumularán una experiencia valiosa jugando contra los equipos top de la competición en el primer mes, en un reto continuo que marcará el camino a seguir en los próximos meses.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *