Lopez llega para reforzar el sistema y la cultura de Lakers

EL SEGUNDO – Brook Lopez es, dentro y fuera de la cancha, la personificación de la nueva era de los Lakers bajo el mandato de Rob Pelinka y compañía.

El pivot fue presentado oficialmente el miércoles por la tarde en El Segundo, y el gerente general de los Lakers no dudó en describirlo de tal forma, dejando en claro cuanto valoran al nuevo astro del equipo.

“Hoy no se trata de los jugadores que canjeamos, no se trata de crear espacio salarial, se trata de este ser humano y jugador fenomenal que estamos muy emocionados de que se sume a los Lakers”, dijo Pelinka. “Cuando (Magic Johnson) y yo vinimos con la visión de Jeanie (Buss), Brook Lopez es exactamente el tipo de individuo y jugador NBA al que le apuntábamos para que fuera parte del núcleo”.

Por raíces, ética de trabajo, personalidad y juego moderno, Lopez encaja con todo lo que busca Luke Walton para construir un vestuario con mentalidad ganadora, y un equipo que defienda la pintura y juegue una ofensiva dinámica, en la que el espacio y el movimiento de la pelota son la clave.

“Él transformó su juego el año pasado de ser solo una presencia en el poste bajo a ser uno de los mejores “5 tiradores” del baloncesto”, señaló Pelinka. “Tomó 387 triples tras no estar ni cerca de eso en sus primeros siete años en la NBA. Sus talentos son fáciles de encontrar y fáciles de descubrir. Nos enteramos hoy que es el tercer jugador en la historia de la NBA en tener 100 triples y 120 tapones. Él se adaptó al nuevo estilo de juego de la NBA y cada año está comprometido con su estado físico, su resistencia, cómo cuida su cuerpo y cómo trata a otros seres humanos. No podríamos estar más orgullosos de quien es y cómo nos ayudará a liderar a este nuevo equipo de los Lakers”.

Lopez encestó la temporada pasada 134 de los 137 triples de su carrera, disparando un sólido 34.6 por ciento teniendo en cuenta su posición en la cancha.

“Fue algo que siempre sentí que podía hacer”, confesó. “De chico tuve dos hermanos mayores, y no podía atacar la pintura, porque me bloqueaban el tiro. No eran muy buenos hermanos, y aprendí a anotar de otras formas. Una de esas maneras era disparando desde afuera. Siempre sentí que tenía el toque, era solo ir al gimnasio, tomar tiros, tener repeticiones, y trabajar. Tener la confianza de disparar en los juegos, eso debo agradecérselo (al cuerpo técnico en Brooklyn). Siento que puedo venir aquí y ayudar mucho al equipo en cuanto a espaciar la cancha”.

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on Jun 28, 2017 at 2:20pm PDT

Fuera de ella, particularmente en los entrenamientos y en el camerino, Lopez rápidamente tendrá voz de mando.

“Se convierte en una verdadera estrella polar para nuestros dos jóvenes centros, Ivica Zubac y Thomas Bryant”, dijo Pelinka.

El ex jugador de los Brooklyn Nets dijo que, a sus 29 años, se siente preparado para el reto de dar el ejemplo.

“Con todos los jóvenes que tienen, obviamente Lonzo (Ball), Ju(lius Randle), Larry (Nance, Jr.), vemos mucho potencial”, dijo. “Estoy emocionado de ayudar a enseñarles y ser esa presencia veterana en esta organización. En mis nueve años en la liga jugué con tipos como Vince Carter, (Kevin Garnett), Paul Pierce… aprendí de algunos de los mejores. Estoy aquí listo para hacer eso”.

Lopez sufrió de algunos problemas de lesiones en su carrera – perdiendo dos temporadas casi completas en 2011-12 y 2013-14 – pero dijo haber modificado su régimen de preparación. Eso dio resultados, ya que el producto de Stanford disputó 220 de los 246 partidos de las últimas tres campañas.

Él además ha intentado adaptar su juego defensivo a la NBA moderna, trabajando en la agilidad necesaria para salir a marcar al perímetro.

“Ha sido un ajuste para mí”, reconoció. “Como la gente sabe, no soy el tipo más rápido, pero es algo que he trabajado en el gimnasio, para seguir mejorando”.

Por si fuera poco, al calzarse la camiseta No. 11 de los Lakers, Lopez le dio una alegría gigante a su familia.

“Es un sueño hecho realidad para mí”, avisó. “Es muy surrealista, habiendo crecido como un chico californiano. Me crié en North Hollywood, fui a la preparatoria en Fresno, y a la universidad en Stanford. Es un sueño hecho realidad jugar para los Lakers. Crecí viendo a Kobe (Bryant) y Shaq(uille) O’Neal…el segundo nombre de mi hermano es Byron, por Byron Scott, así que absolutamente somos una familia Laker”.

Triples, tapones (1.7 por noche en su carrera), humor – aseguró que Nance, Jr. debería haber ganado la Volcada del Año por una furiosa clavada de la que él mismo fue víctima – y compromiso. Para Pelinka y los Lakers, Lopez no podría encajar mejor en el proyecto.

“Brook será un líder clave para nosotros, para ayudar a que estos jóvenes hombres crezcan y se conviertan en grandes jugadores NBA”, dijo el ejecutivo. “No vemos el año que viene como un año de reconstrucción, lo vemos como un año de los Lakers, y mucho de eso rondará alrededor suyo”.

A post shared by Lakers Scene (@lakersscene) on Jun 28, 2017 at 2:55pm PDT

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *