Lakers presentan oficialmente a Kuzma, Hart, y Bryant

EL SEGUNDO – Los Lakers presentaron el jueves al resto de su Clase de 2017.

Junto a Rob Pelinka y Magic Johnson en el podio, los jóvenes Kyle Kuzma, Josh Hart y Thomas Bryant tuvieron su arribo oficial a la institución.

El canje con Brooklyn y una movida en la noche del Draft le permitió a los laguneros contar con tres selecciones adicionales – tras escoger a Lonzo Ball – y eso facilitó sus llegadas.

“Es increíble presentar a tres otras caras nuevas que traen algo diferente a este equipo y la organización”, dijo Johnson. “Estamos muy emocionados de escoger a los tres. Buscábamos tiro, buscábamos (jugadores duros), buscábamos un coeficiente de baloncesto alto, y jugadores que vinieran de programas ganadores. Cuando ves a los tres de ellos, ellos cumplen los cuatro (requisitos)”.

Tanto Johnson como Pelinka dejaron en claro que el objetivo era sumar jugadores con varios talentos, para de esa forma seguir dándole forma al equipo que planea Luke Walton.

“Josh fue alguien que identificamos inmediatamente en el proceso por las cualidades clave que la familia Buss representante, que Magic, Luke Walton y yo representamos”, dijo Pelinka. “Alguien de gran carácter, una inteligencia de baloncesto sin igual, y un compromiso con la ética de trabajo adecuada”.

Kuzma, la selección No. 27 desde la Universidad de Utah, resalta por poder desempeñar un número de roles diferentes.

“Kyle Kuzma fue un jugador que desde el primer día que Magic y yo llegamos, nos dijeron que teníamos que verlo, porque había algo especial sobre él”, apuntó Pelinka. “Cuando más videos vimos en Synergy, dijimos ‘wow, él tiene todo lo que estamos buscando’. La manera que Luke quiere jugar, la manera que Magic y yo queremos armar el equipo, es de una versatilidad sin posiciones, y Kyle encaja (en el lugar correcto). Es un jugador sin posición con tanta habilidad que estamos emocionados de sumarlo a nuestro núcleo. Un pasador increíble”.

Pelinka también agregó elogios sobre Bryant.

“Thomas es un talento increíblemente interesante en que tiene una envergadura de 7’6 con la que puede proteger el tablero, y la habilidad de ir al perímetro y hacer que la defensa lo marque”, señaló el gerente general. “Tiene la chance de ser un ‘cinco espaciador’ de elite”.

Precisamente el pivot, que viene de disputar un par de temporadas en Indiana, hizo hincapié sobre la importancia de ocupar varios roles, e identificó la mayor clave de su posición.

“La comunicación constante”, aclaró. “Hablar con tus compañeros defensivamente realmente ayuda mucho, y para mí, siendo un interno, la versatilidad es algo importantísimo. Debo seguir mejorando en eso, en bloquear tiros, capturar rebotes, y las pequeñas cosas importantes”.

Hart, por su parte, dijo ya tener incorporado el mensaje de Walton y el cuerpo técnico. Pelinka destacó su capacidad para estar siempre en el lugar correcto de la cancha.

“Jugar duro, competir, y (perseguir la) excelencia todos los días”, apuntó.

Johnson destacó la estirpe ganadora del campeón con Villanova en 2016, y alabó la inteligencia suya y de Kuzma.

“Mi coterráneo, de Flint (Michigan), Kyle…nos da un alto coeficiente de baloncesto, un juego completo”, indicó.

Kuzma, una de las figuras de la conferencia Pac-12 la temporada pasada junto a Ball, hizo eco de la importancia de poder colaborar en varias facetas defensivas.

“La NBA se está convirtiendo en un baloncesto sin posiciones y los tipos que pueden marcar 2-3 posiciones son muy valiosos”, cerró.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *