Lakers apuran su preparación de cara a la Liga de Verano '17

EL SEGUNDO – Bajo la conducción de Jud Buechler, el equipo de Liga de Verano de Lakers continuó con su proceso de preparación.

Con Brandon Ingram como estandarte y el debut de Lonzo Ball como gran atracción, el conjunto practicó fundamentos defensivos y de a poco va afianzando la idea de jugar una ofensiva de alto voltaje, con un ritmo similar al del mítico Showtime.

“Terminamos No. 30 en defensa el año pasado”, apuntó Buechler. “Eso tiene que cambiar, y tiene que cambiar ahora mismo”.

El entrenador – asistente de Luke Walton desde la temporada pasada – señaló a los escoltas David Nwaba y Josh Hart como los más destacados en el canasto propio, y lanzó un reto específico a Ingram.

“Este es su equipo este verano para que esté a cargo”, avisó.

Buechler dijo que el producto de Duke – recientemente seleccionado al Segundo Equipo de Novatos de la NBA – va dando muestras del liderazgo que se espera de su parte, particularmente con una ética de trabajo destacable, que no pasa desapercibida para sus compañeros.

|

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on Jul 5, 2017 at 11:35am PDT

Ingram ha estado trabajando tanto en el gimnasio como sobre el parquet, y Buechler mencionó las incontables horas que ha compartido junto a Brian Keefe para corregir su mecánica de tiro.

El propio jugador reconoció sentirse más cómodo, al punto de ser ahora uno de los veteranos a los que los novatos recurren para interiorizarse del proceso y saber qué esperar.

En cuanto a su participación en Las Vegas, Ingram dijo que anticipa disputar al menos tres juegos en la cita de exhibición. Buechler agregó que todavía no ha charlado el tema con la gerencia, aunque espera hacerlo a la brevedad.

Por otra parte, Ingram no ahorró elogios hacia Ball, desde ahora su nuevo vecino de casillero en el vestuario.

“Creo que va a crear muchos tiros fáciles para los perimetrales, y claro que sí, los internos”, opinó.

El base mostró su calma usual ante los micrófonos, aunque sus compañeros ya han elogiado su visión de juego y generosidad en las prácticas y partidos preparatorios.

Además, como conductor del equipo, el oriundo de Chino Hills dijo ya tener internalizado el objetivo de Pelinka, Johnson y compañía.

“Ganarlo todo”, resumió.

Con un equipo que cuenta con tres miembros del plantel del año pasado, el actual JMV de la NBA G League (Vander Blue), y las cuatro selecciones propias del Draft 2017, los Lakers sin dudas cuentan con talento suficiente como para cumplir la misión.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *