La temporada 2016-2017 en el recuerdo – Timothe Luwawu-Cabarrot

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Ya que esta semana hemos visto como terminaba la Liga de Verano de Las Vegas, es momento de volver a repasar lo vivido por los Sixers en la pasada temporada. Y que mejor jugador para continuar con esta mirada atrás, que repasar el año de Timothe Luwawu-Cabarrot, que también ha sido uno de los protagonistas de los 76ers en las Ligas de Verano de este año.

El jugador nacido en Antibes (Francia), ha sido un jugador notable en el roster de la pasada temporada. Sobre todo en el tramo final de la temporada regular, donde se llegó a especular que incluso era un serio candidato a alcanzar el premio de rookie del mes (abril).

Finalmente sus números fueron los siguientes: Terminó jugando un total de 69 partidos en su año de rookie en la NBA, siendo titular en 19 de ellos. Además, atesoró un promedio de 6.4 puntos por partido, con 2.2 rebotes de media y 1.1 asistencias. Su promedio de acierto en tiros de campo fue de 40.2 por ciento y del 31.1 por ciento en triples, así como del 85.4 por ciento en tiros libres.

Si bien son unos números típicos de un novato europeo en la mejor liga del mundo, lo cierto es que sus números sorprenden más si tenemos en cuenta lo logrado por el jugador francés en el tramo final de 2017.

Si su media anotadora antes del parón por el partido de las Estrellas que se disputó en Nueva Orleans, era tan solo de 3.7 puntos por partido, después de la cita en Louisina su promedio subió a los 11 puntos por partido, acumulando una media de 26.8 minutos por partido (mientras que antes del All-Star tan solo jugaba 11.5 minutos por encuentro).

Su mejor mes fue sin duda abril, donde jugó una media de 33.7 minutos en los seis partidos en los que jugó, con un promedio anotador de 18.3 puntos, 3.3 rebotes y 2.3 asistencias de media.

Grandes números que le confirmaron como uno de los novatos que más destacaron en la pasada temporada y confirmaba el tremendo talento joven que los Sixers poseen en el equipo y sobre el que Philadelphia fundamentará sus opciones de futuro, para poder volver a estar en lo más alto de la mejor liga del mundo.

A parte de un partido de pretemporada (ante los Grizzlies), fue en enero cuando logró terminar un partido con dobles dígitos en anotación, llegando a tener tres partidos en el primer mes de enero con al menos 10 puntos anotados.

Después de eso acumuló siete partidos más con dobles dígitos en anotación en el mes de marzo y en todos los partidos disputados en abril (un total de seis partidos).

Sus mejores partidos se dieron en el último mes de competición cuando ante los Raptors logró anotar 23 puntos en el primer partido de abril y cuando anotó 24 puntos ante los Pacers en el penúltimo partido de la temporada regular (los dos únicos encuentros de la temporada en los que alcanzó la veintena de puntos anotados).

Con el final de temporada, Cabarrot demostró que quería tener un sitio en este equipo y ser pieza importante en el proyecto de futuro de los Sixers. Calidad tiene y capacidad de crecimiento para lograr un lugar destacado en el roster de los 76ers. Habrá que estar muy atento a otra joya más en el elenco de talento joven que abunda en Philadelphia.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *