La temporada 2016-2017 en el recuerdo: Tiago Splitter

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Tiago Splitter llegó a Philadelphia para tomar parte del equipo, en el tramo final de la temporada regular. Fue en las víspera de la fecha límite del 23 de febrero, cuando los Sixers se hicieron con los servicios del jugador brasileño, junto con una selección de draft de segunda ronda de 2017, a través de un intercambio con Atlanta.

A cambio, los Hawks recibieron al veterano jugador turco Ersan Ilyasova. El acuerdo reunió de nuevo a Splitter con Brett Brown, quien fue entrenador asistente para San Antonio durante las tres primeras temporadas de Splitter con la organización tejana.

El jugador de 32 años llegaba después de un largo periplo de inactividad, para tratar de suplir bajas en el tramo final de la temporada. Había estado lidiando con una serie de lesiones que lo habían mantenido al margen desde el principio hasta mediados de la campaña 2015-2016.

Ya en Philadelphia, Splitter logró aparecer en ocho de las últimos nueve partidos de los Sixers en la temporada , casi 14 meses después de sufrir una lesión (que le mantuvo aleado largo tiempo de las canchas de la NBA), y terminó la temporada atesorando una media de 9.5 minutos por partido, para 4.9 puntos de media y 2.8 rebotes por partido.

Ya en marzo pudo debutar con los Sixers, ante los Nets de Brooklyn, e el Barclays Center. Tan solo pudo disfrutar de 7 minutos en pista, que le bastaron para anotar su primera canasta con la camiseta de los 76ers.

No pudo repetir experiencia en el siguiente partido de los Sixers, ante los Hawks (su ex equipo), pero ante los Cavaliers y jugó de nuevo 8 minutos, para anotar 5 puntos, en el que sería segundo partido del brasileño con Philadelphia.

En abril disputaría todos los partidos, que restaban para el final de la temporada regular. La media de todos ellos se mantuvo casi inalterada, no superando los diez minutos por encuentro (excepto frente a los Bucks y los Knicks) y anotando 6 puntos ante los Raptors y los Nets, 4 puntos ante los Bucks y tan solo 2 puntos ante los Bulls y los Pacers.

La pauta se rompió en el último partido de temporada regular ante los Knicks en el Madison Square Garden. Fue el mejor partido de Splitter con los Sixers, con mucha diferencia. Llegó a disputar 22 minutos en ese encuentro, que aprovechó para anotar 12 puntos, con un 41.7 por ciento de acierto en tiros de campo, además de capturar 5 rebotes.

Fue su mejor marca en casi todos los apartados estadísticos, terminando la temporada con buen sabor de boca, a pesar de la derrota sufrida en ese partido.

Este fue el camino de Tiago Splitter como Sixer en esta temporada. El brasileño tratará de recuperarse y volver a disfrutar de sus últimas temporadas en la mejor liga del mundo.

Hasta pronto desde España.

@BerkutMartin

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *