La temporada 2016-2017 en el recuerdo: Jerryd Bayless

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers tenían mucha confianza en la llegada a Philadelphia de un base experimentado, como era el caso de Jerryd Bayless. Pero las expectativas no pudieron verse hechas realidad por culpa de una lesión que apenas le dejó disputar tres partidos, a lo largo de la temporada regular.

Firmado por 27 millones en tres años, fue el primer agente libre que fue contratado por Bryan Colangelo a su llegada a los Sixers. Llegada a la ciudad del Amor Fraternal con la etiqueta de base titular tirador que daría al equipo un cierto equilibrio de veteranía, dentro de tanto potencial joven que abunda en los Sixers.

Sin embaro, desde el Training Camp arrastró molestias en la muñeca que le impidieron rendir al cien por cien de sus posibilidades y dejó aplazada su aportación al equipo, a lo que pueda lograr para los Sixers en la próxima temporada.

Los números con los que llegó a Philadelphia desde los Milwaukee Bucks y que no pudo repetir con los Sixers fueron de un promedio de 10.4 puntos en 28.9 minutos de juego, con un 42.3 por ciento en tiros de campo y un 43.7 por ciento en triples, además de promediar un poco más de 3 asistencia por encuentro. Todo ello en los 52 partidos que disputó la anterior temporada con los Bucks, siendo titular en 18 ocasiones.

Finalmente en Philadelphia y en los tres partidos que hemos mencionado, la media que ha atesorado Bayless se ha limitado a 11 puntos por partido, con un 34.4 por ciento de acierto en tiros de campo y un 40 por ciento en triples, con una media de 4 rebotes y 4.3 asistencias.

Su debut en la temporada se produjo el 21 de noviembre, en lo que parecía que sería la salida del túnel. Tan solo disputó 15 minutos en el triunfo en casa ante los Heat de Miami, aportando al equipo 4 puntos, con 2 rebotes y 5 asistencias.

En el siguiente partido, parecía que todo había vuelto a la normalidad. Tras esa primera toma de contacto frente a los Heat, llegaron los 30 minutos ante los Grizzlies, en lo que se convirtió en su mejor actuación de la temporada. Terminó el encuentro con 18 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias, unos números que dejaban claro que podía aportar mucho al equipo, en anotación y en dirección de juego.

Más aún cuando en el siguiente partido lograba terminar con 26 minutos en pista, para un total de 11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, en lo que parecía sería una normal vuelta a las pistas para el base nacido en Phoenix (Arizona).

Pero su actuación en la temporada se terminó ahí y su calvario continuó, hasta la confirmación de que se perdería el resto de la temporada regular por lesión, perdiendo los Sixers a una pieza clave en el perímetro, además de un gran anotador.

Sin embargo su calidad está ahí y de seguro que Bayless, una vez esté recuperado del todo, podrá seguir deleitando a los fans de la mejor liga del mundo, por mucho tiempo.

Hasta pronto desde España.

@BerkutMartin

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *