EL HEAT LIBERA A CHRIS BOSH

“Chris cambió su vida y carrera en el baloncesto cuando vino a Miami”, afirmó el presidente del HEAT Pat Riley. “Él cambió nuestras vidas para bien de una manera que nunca hubiéramos imaginado, cuando se unió al Miami HEAT. Estaremos por siempre en deuda con CB por la manera en que transformó nuestro equipo y nos lideró en cuatro viajes a la Final de la NBA y dos Campeonatos de la NBA. Él es,  sin dudas, uno de los jugadores más grandes en la historia de la franquicia. El número “1” nunca más será usado por otro jugador y esperamos por el día en que su camiseta cuelgue del techo de la arena. Hoy, hemos avanzado y le deseamos a Chris, Adrienne y su familia lo mejor. Siempre serán parte de la familia del Miami HEAT”.

 

Bosh fue un Todo Estrella de la NBA en las seis temporadas que estuvo con el HEAT y ha sido seleccionado Todo Estrella de la NBA en 11 de sus 13 temporadas en la NBA. Fue parte integral de los dos campeonatos del HEAT en 2012 y 2103 y los cuatro viajes consecutivos a la Final de la NBA de 2011-2014. Atrapó el famoso rebote ofensivo con 6.3 segundos restantes en el tiempo reglamentario del Juego Seis el 18 de junio de 2013, para luego pasar el balón a Ray Allen para una canasta de tres puntos que empató el partido. Esa jugada llevó el encuentro a tiempo extra y llevó al equipo a conquistar el Campeonato de la NBA 2013.

 

Bosh participó en 382 juegos con el HEAT durante seis temporadas y promedió 18.0 puntos, 7.3 rebotes, 1.8 asistencias y 34.2 minutos, mientras disparó para 49.6 por ciento desde el campo, 34.4 por ciento desde la línea de tres puntos y 80.5 por ciento desde la línea de cobro de faltas. Se ubica entre los líderes de todos los tiempos del HEAT en tiros libres (3ro.), anotaciones en cifras dobles (4to.), puntos (5to.), rebotes defensivos (5to.), porcentaje de anotaciones desde el campo (6to.), tiros desde el campo encestados (6to.), intentos de tiros libres (6to.), total de rebotes (6to.), aperturas (6to.), intentos de tiros desde el campo (7mo.), tiros bloqueados (7mo.), minutos (10mo.), intentos de canastas de tres puntos (10mo.), doble-dobles (11no.), rebotes ofensivos (11no.), partidos jugados (11no.), robos (11no.), canastas de tres puntos (empatado en el 14to.) y asistencias (20mo.)

 

Bosh jugó en 893 partidos durante su carrera en la NBA y fue abridor en 881 encuentros. Promedió 19.2 puntos, 8.5 rebotes, 2.0 asistencias, 1.04 bloqueos y 35.8 minutos, mientras disparó para 49.4 por ciento desde el campo, 33.5 por ciento desde la línea de tres puntos y 79.9 por ciento desde la línea de cobro de faltas. Anotó en cifras dobles en 815 ocasiones, atrapó rebotes en figuras dobles 332 veces y fue seleccionado Jugador de la Semana de la Conferencia Este de la NBA en nueve ocasiones y Jugador del Mes en una ocasión.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *